Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femenilvoleibolZona Deportiva

Los Aztecas mantienen el paso

deportes udlap  (2)

Dentro y fuera de casa, los Aztecas demuestran su condición y mantienen el paso firme en sus respectivas ligas: en soccer se llevaron dos victorias, al igual que en voleibol y dos pares más en baloncesto; todo esto en actividad relacionada con el fin de semana.

La Tribu Verde de soccer se mantiene imbatible en el Campeonato Universitario y ha ganado sus dos compromisos, primero fueron las féminas que golearon en casa a la UVM Querétaro 9 tantos a 1. Por su parte, los hombres viajaron a la Ciudad de México para ganar 2 goles a 1 a la UNAM, con lo cual se hicieron de tres puntos valiosos para escalar posiciones en la tabla general del CUTT. “La idea es mantener los pies en la tierra, pero seguir trabajando para cosechar buenos triunfos y hacerlo con mucho compromiso”, señaló el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

En voleibol las cosas siguen favorables, sobre todo para los Aztecas, quienes tardaron un poco para agarrar su ritmo de juego ante el ITESM Monterrey, pero al final ganaron 3 sets a 1. Ya en el segundo enfrentamiento, en la sultana del norte, dominaron de principio a fin para conseguir una victoria más cómoda de 3-0. “Cuando jugamos con equipos del mismo nivel es muy difícil que los partidos queden 3-0, pero no afecta tanto perder sets, sino son experiencias que nos ayudan a ver las situaciones que debemos mejorar”, aseguró el coach Alfredo Chicoy.

deportes udlap  (1)

Refiriéndose a la actividad del baloncesto, la UDLAP cobró una renta bastante cara a los rivales que visitaron el Gimnasio Morris Moe Williams: para los varones fueron dos victorias de 77-57 frente a la UANL y de 88-58 al ITESM Laguna. Para las mujeres la historia fue distinta pues primero tropezaron con la UANL 58-54, pero después cobraron la afrenta con la UAZ, 69-65. “La derrota dolió mucho, pero lo más importante es cerrar este semestre bien; aún quedan cinco partidos para hacerlo y vamos a trabajar duro”, comentó el entrenador Eric Martin.

La actividad deportiva para los Aztecas continua este viernes, con el duelo de fútbol soccer varonil ante la UAZ. La Tribu de baloncesto viajará a tierras regias el sábado y domingo, donde mujeres y hombres verán acción ante el CEU Monterrey e ITESM Monterrey. El representativo de voleibol varonil de la UDLAP hará lo mismo, pero en León, Guanajuato, al medirse con la UDLSB el 19 y 20 de noviembre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button