Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Drama y suspenso gótico se vive en la UDLAP

dracula udlap (2)

· Drácula, el musical, finaliza su temporada de estreno en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins

Drácula, el musical, continúa su temporada de estreno en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla con las magníficas interpretaciones actorales, musicales e interpretativas de los estudiantes que este 2016 dieron vida al noveno espectáculo musical de esta universidad.

Un total de 100 personas integran este talentoso equipo de trabajo, entre actores, bailarines, la Orquesta Symphonia UDLAP que interpreta en vivo en cada función y miembros del staff, quienes noche a noche se encargan de cuidar y perfeccionar cada detalle de esta historia de amor, drama y suspenso gótico, con música de Frank Wildhorn y libretos de Don Black and Christopher Hampton.

El talentoso y joven tenor, Leonardo Sánchez da vida al enigmático conde Drácula, que está listo para ir en busca de sangre nueva a la Europa de la época victoriana, acompañado en su mayoría, por un elenco integrado por estudiantes de las Licenciaturas en Teatro y Música de la UDLAP, pero donde también intervienen alumnos de otras licenciaturas como Hoteles y Restaurantes o Nanotecnología; además, el ambiente lúgubre y misterioso, logrado gracias al excelente trabajo de luces y escenografía, es completado por las actuaciones y números dancísticos de un grupo de sensuales vampiresas de la Licenciatura en Danza.

Teatro Musical UDLAP dirigido por el Mtro. Joaquín Cruz, también director de Actividades Culturales UDLAP y con el apoyo de la directora escénica del musical, Luz Elena Martínez, lograron que un número mayor de disciplinas se unieran a este proyecto; con estudiantes de Idiomas en la traducción de libretos, de Diseño de Información Visual en la utilería y estética escenográfica, de Arquitectura de Interiores en la escenografía y Psicología para la contextualización de la obra y la corporalidad, por mencionar algunas.

dracula-udlap-blog

El espectáculo dividido en dos actos, con poco más de 25 números e impresionantes danzas aéreas, es como la comunidad UDLAP demuestra el talento que día con día perfecciona y que todavía puede ser apreciando el próximo sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP, la cuota de recuperación es de $100.00, mientras que la comunidad UDLAP e INAPAM tienen un descuento del 50%.

La dirección general de Difusión Cultural UDLAP ya planea la segunda temporada de este noveno musical, que está tentativamente pensada para el mes de marzo de 2017, donde, además, se pretende ofrecer funciones fuera del campus. Para mayores informes sobre las actividades de la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos

Leer PDF
.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button