AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP, considerado por la revista Forbes México como joven mexicano brillante

sabas sanchez udlap (1)

  • Sabás Sánchez Tellechea fue seleccionado para participar en el artículo “Cuando las mentes brillantes se van”.

Sabás Sánchez Tellechea, egresado de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla, fue considerado por la revista Forbes México, en su edición julio-agosto, como uno de los jóvenes mexicanos con alta capacidad, lo que llevó a ser entrevistado para elaborar un artículo de testimonios sobre dicho tema.

“La entrevista se dio porque me consideraron un joven de altas capacidades, ya que tomaron en cuenta la participación que he tenido en diferentes actividades y mi trabajo en el programa de Jóvenes Transformadores, el cual es un programa para brindar conocimiento a jóvenes de entre 13 y 20 años de altas capacidades para que desarrollen proyectos que presenten un bien a la sociedad”, expuso Sabás Sánchez.

Explicó que el artículo de la Revista Forbes titulado “Cuando las mentes brillantes se van”, giró en torno a testimonios de jóvenes “de altas capacidades” quienes opinaron sobre el porqué usualmente los jóvenes buscan salir del país para continuar su carrera. “Mi percepción de este tema es que en México aún hay muchísimo por hacer y aunque se cuenta con algunos tipos de fondos y apoyos para el desarrollo de proyectos, en realidad son muy pocos para la cantidad de jóvenes que hay, lo que la vuelve una carrera ganada por quien realiza los trámites burocráticos de una forma más limpia y rápida”, apuntó el egresado de la UDLAP.

sabas sanchez udlap (2)

Cabe destacar que Sabas Sánchez es un joven que a pesar de su corta edad ha registrado participaciones en diferentes actividades y eventos como el programa de Jóvenes Transformadores, en el concurso internacional iGEM en 2014 y BioMOD en 2015 junto con otros estudiantes de la universidad, así como en el concurso Cleantech Challenge. “Luis Huerta, Alberto Sánchez y yo, decidimos participar en el concurso orientado a la Innovación Tecnológica y Empresarial con respecto a Tecnologías Limpias, Ambientales y Sustentables, titulado Cleantech Challenge. En este evento participamos con el proyecto CityLungs el cual se planteó como una empresa interesada en el desarrollo de tecnologías que ayuden a solucionar la problemática ambiental actual y no solo favorecerla. En el proyecto se presentó un recubrimiento fotocatalítico para la degradación de gases de efecto invernadero”, reveló el egresado UDLAP.

Sánchez Tellechea comentó que entre sus planes está desarrollar proyectos como CityLungs a un grado económicamente competitivo; “es decir, producir un producto comercial basado en nuevas tecnologías que sacie necesidades de la sociedad”, afirmó el egresado, quien además destacó: “me gustaría continuar mis estudios de posgrado en algún país extranjero, tanto por el gusto de conocer nuevos lugares como para poder trabajar con mejores infraestructuras que las que suelen encontrarse en México”.

Finalmente, sobre su institución y alma mater, Sabás Sánchez Tellechea destacó: “tengo la ventaja de haber estudiado en una universidad con un equipo docente dispuesto muchas veces a apoyar las ideas de los alumnos, lo que me ayudará a desarrollarme favorablemente y lograr mis objetivos personales y profesionales”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button