¡Dentro de unos días llegaremos al mes de febrero! Hemos recorrido recorrido casi un mes del 2017, en el cual la UDLAP siguió demostrando porqué es una de las mejores universidades del país. Te invitamos a leer el resumen de la semana pasada, con lo más importante en los diversos ámbitos en los que se desempeña nuestra comunidad universitaria.

sociales

En el ámbito académico, Ezell Polanco Hampton estudiante de la licenciatura en Comunicación y Producción de Medios, iniciará en mayo de este año una estancia de 12 meses en la Vancouver Film School, gracias a la beca completa que le otorgó el centro educativo como resultado del Concurso Latinoamericano para Cine y Televisión, del cual resultó ganadora. Además, la Universidad de las Américas Puebla realizó la presentación de revista entorno udlap blogla Revista Entorno UDLAP, la cual tiene como objetivo difundir las aportaciones e innovaciones científicas y tecnológicas originales, así como las obras de creación artística o cultural que se desarrollen dentro del campo del conocimiento de las diversas disciplinas que se cultivan en la universidad.

Por su parte, el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, recibió el Customer Excellence Award 2016.

Continuando con el resumen, la Dirección de Vinculación y Compromiso Social, llevó a cabo su Feria de Servicio Social y Voluntariado, la cual tiene como objetivo acercar diversos proyectos a los estudiantes para que vean de primera mano cuál es la oferta que las empresas tienen y en las que pueden participar. De igual forma, buscando las aptitudes que requiere un egresado de ingeniería para competir en el mundo laboral, la Universidad de las Américas Puebla se acerca a empresas como General Electric, Basf Mexicana, Schaeffler y dr jose raynal udlap blogVolkswagen, a fin de establecer su Consejo Consultivo que apoye a la institución académica a lograr sus objetivos. El plan es seguir “renovando las licenciaturas para que continúen en la actualidad”, señaló el Dr. Raynal Villaseñor, quien agregó que este acercamiento con las empresas es una relación ganar – ganar; pues a los estudiantes se les abren las puertas para hacer prácticas profesionales o encontrar un trabajo, los directivos consiguen talento y los profesores se benefician con algunos programas educativos.

Cerrando en el ámbito deportivo, al ser sede de las fases finales de voleibol de la CONADEIP y del fútbol soccer del CUTT, la UDLAP se ubica como uno de los más grandes referentes del deporte universitario a nivel nacional. Además, el Ocho Grandes de baloncesto de la Liga ABE estará a unos cuantos pasos y el Nacional de atletismo de la CONADEIP a unos kilómetros, lo que hace pensar que los Aztecas UDLAP tendrán otro año de espectaculares resultados.