AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP fortalece y fomenta su compromiso social

servicio social udlap (2)

  • Realiza su Feria de Servicio Social y Voluntariado.

La Dirección de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo su Feria de Servicio Social y Voluntariado, la cual tiene como objetivo acercar diversos proyectos a los estudiantes para que vean de primera mano cuál es la oferta que las empresas tienen y en las que pueden participar. “Mediante esta feria buscamos que los jóvenes tengan un diálogo directo con las organizaciones invitadas y conozcan de cerca en qué consiste el proyecto que ofrece la empresa, qué es lo que busca la organización y hacia dónde va a caminar”, explicó en entrevista el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Raúl Macías Ramos.

Asimismo, dio a conocer que la Feria de Servicio Social y Voluntariado es un evento de sensibilización en donde existe un diálogo abierto y franco que ayuda a que el joven despeje sus dudas. “Las organizaciones participantes explican a fondo sus proyectos para que los estudiantes la analicen y determinen si hacen ahí su servicio social”.

Comentó que, en la Feria de Servicio Social y Voluntariado primavera 2017 participaron más de 35 organizaciones de la sociedad civil, así como de instituciones públicas y privadas que se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla. “Estas organizaciones nos proporcionan los proyectos necesarios para cubrir la oferta vigente que necesitamos cada año”, afirmó.

servicio social udlap (1)

El director de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla comentó que en la feria estuvieron empresas que brindaron proyectos a estudiantes de todas las licenciaturas, teniendo así organizaciones que atienden el tema de nutrición, sustentabilidad, medicina, niños, asilos, entre otros. “Los estudiantes de la UDLAP contactaron directamente a organizaciones que atienden problemáticas sociales de medio ambiente, acceso a la educación, fomento a la cultura y la ciencia, inclusión social y participación ciudadana, promoción de la salud y desarrollo económico incluyente”.

Finalmente, el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP destacó que atrás de la feria está inmerso el concepto de Responsabilidad Social. “Lo importante de esta feria es que fomenta en el estudiante el tema de la responsabilidad social, ya que a través de ella conocen a grandes rasgos los problemas sociales que existen en México y permite se involucren en la búsqueda de una solución”.

Durante la Feria de Servicio Social y Voluntariado de la UDLAP, participaron empresas como: Fundación Origen Nakú A.C; Intlali, productos naturales; Ilumina mi vida A.C; el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C; Comamos y Crezcamos con Alegría A.C; AMAD (Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad); IPODERAC (Instituto Poblano de Readaptación A.C); Fundación ¿Sabías qué?; Enseña por México; entre otras organizaciones.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button