Te damos la bienvenida a este nuevo semestre; esperamos que éstos sean unos meses de muchos éxitos y logros en tu vida universitaria. Para comenzar, te comentamos que el inicio del 2017 en la UDLAP ha traído excelentes noticias, y para que estés enterado, te compartimos el resumen con la información.

inicio-de-clases

Comenzado con el ámbito académico, con el desarrollo del Programa de Inducción, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad de las Américas Puebla dio inicio a sus actividades académicas correspondientes al periodo Primavera 2017. Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Reynoso Angulo, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, presentó ante el Senado de la República su libro “Rupturas en el vértice”, teniendo como comentaristas a Ricardo Anaya, Luis Felipe Bravo, José Woldenberg y Héctor Larios. Gracias al programa de Servicio Social que apoya al Hospital de la Mujer de Puebla, “Vinculación Hospitalaria para el desarrollo de mejoras en los menús, manejo higiénico de los alimentos, con base a los hábitos de la comunidad de los pacientes”, la Dra. Patricia Porras, profesora de tiempo completo del Departamento de Turismo de la UDLAP, recibió la distinción del gobierno federal que la nombra Aval Ciudadano de dicha institución de salud por un tiempo indefinido.

Gerardo de la Rosa, Pablo de la Rosa, y Daniel Arenas, estudiantes y egresados de la UDLAP, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional del concurso Reto Click Social, evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Centro Nacional de Investigación de Desarrollo Empresarial (CENIDE) y Sociedad en Movimiento.

En el ámbito cultural, Entramados de la pintura en Puebla es la muestra convocada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), que alberga parte de la Colección de Arte de la UDLAP; la exposición se encuentra en San Pedro Museo de Arte, en el corazón del centro histórico de la Ciudad de Puebla, la cual fue inaugurada el pasado 17 de diciembre de 2016 y permanecerá hasta el próximo 23 de marzo de 2017.