Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Estas no son enchiladas festejó su séptima edición

estas no son enchiladas udlap (1)

  • 12 piezas integraron la séptima edición de “Estas no son enchiladas”
  • Las sedes fueron el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, así como el aula magna del colegio Cain-Murray
  • El foro se dividió en una muestra escénica y otra plástica

Andrea Fuentes Valenzuela y Mariana Torres Galván, estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, encabezaron el comité organizador este 2017 para la edición número siete de “Estas no son enchiladas”, foro independiente de artes. En esta ocasión, el foro sucedió en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, así como en el aula magna del Colegio Cain-Murray el pasado 25 de febrero.

“Estas no son enchiladas”, también estuvo organizado por los estudiantes Carlos Arroyo, Gabriel Villaseñor y Andrey Bermúdez, además fue apoyado por la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP y busca ser un espacio para promover la expresión artística, en todas sus formas, de toda la comunidad estudiantil.

Este año se exhibieron doce piezas, divididas en muestra escénica y plástica. Dentro de la muestra escénica que tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, se presentaron ocho piezas, entre creaciones de flamenco, jazz, belly dance, la mayoría con música en vivo. La muestra plástica fue integrada por cuatro piezas: un cortometraje, dos videodanzas y una instalación.

estas no son enchiladas udlap (2)

“El proyecto nació por la inquietud de tener un espacio donde la comunidad de la UDLAP pudiera mostrar piezas artísticas diversas, sobre todo géneros que no se practican en la universidad, además de que está abierto a cualquier estudiante sin importar la licenciatura que estudien. Es así como año con año la estafeta organizadora se hereda a quien tenga el entusiasmo para seguir generados espacios de expresión artística” afirmó Mariana Torres.

Es de este modo como la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla continua su labor de promoción del arte y la cultura en todas sus formas, para mayores informes sobre las actividades que organiza la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos, la mayor parte de las actividades son con entrada libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button