Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 13 al 19 de febrero

Seguimos en febrero y lo disfrutamos al cien en esta universidad, llena de sorpresas, partidos y eventos. Te invitamos a leer el resumen de la semana con lo más importante de todas las noticias que se desempeñan en la comunidad universitaria.

En el ámbito académico, el primer capítulo estudiantil de la American Chemical Society en México y América Latina, establecido y fundado por estudiantes de las Licenciaturas en Química, Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular, de la Universidad de las Américas Puebla, recibió un reconocimiento por parte de la American Chemical Society por sus actividades de capítulo a lo largo del año académico 2015-2016.

La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí establecieron una alianza nacional para desarrollar trabajos conjuntos y de cooperación en los campos de la docencia, investigación y difusión de la cultura que se traduzcan en la formación, capacitación y especialización de sus alumnos y profesores, así como en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y de actividades culturales.

Dentro de las intensas actividades complementarias que reciben como parte de su formación integral los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, tuvo lugar una en la Sala de Artes Escénicas UDLAP: la conferencia impartida por la dramaturga chilena Jacqueline Roumeau, pionera e impulsora del teatro carcelario en América Latina.

El sábado 25 de febrero de 2017 en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la segunda edición de TEDxUDLAP, evento organizado bajo licencia de TED, en el cual se presentarán pláticas locales y videos de TED Talks bajo el tema “Refresh”. Con el objetivo de dar a conocer y analizar los temas actuales y relacionados a la ingeniería civil, la Universidad de las Américas Puebla realizó del 15 al 17 de febrero del año en curso, el XII Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Inercia. Ideas concretas”, el cual contempla ponencias magistrales, talleres y actividades que incitan al trato directo con empresarios dedicados a esta área de la ingeniería.

También, Capilla del Arte de la UDLAP inauguró este 16 de febrero su primera oferta cultural del año, conmemorando también los primeros ocho años de acercar el arte y la cultura al público, el cual la ha vuelto un referente de promoción y difusión del arte y la cultura.

En los deportes, la Tribu Verde ya tiene varias razones para estar contenta: el equipo de voleibol varonil logró dos victorias por blanqueada de 3 sets a 0 ante el BINE y la UVP; el femenil también ganó fácilmente ante la UVM por el mismo marcador. En soccer, las féminas Aztecas vencieron 2 goles a 0 al ITESM Hidalgo; y en baloncesto, la Ráfaga enfrió las cosas en su visita a la UP Aguascalientes, 72 a 69.

Finalmente, ya con 29 boletos en la bolsa y la clasificación de prácticamente todo el equipo, los Aztecas de atletismo tendrán relativamente más de un mes para prepararse y competir en la Universidad Nacional 2017 Fase Regional, la cual se realizará del 24 al 26 de marzo en la capital del estado de Tlaxcala y donde avanzarán las primeras posiciones de cada prueba.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button