AcademiaAcadémicaCampusComunidadEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

UDLAP trae por segunda vez la experiencia TEDx

tedxudlap (2)

  • TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que reúne a miembros interesados en diversos campos del conocimiento, además de presentar ideas innovadoras de la comunidad UDLAP.

El próximo sábado 25 de febrero de 2017 en la Sala de Artes Escénicas de la Universidad de las Américas Puebla se llevará a cabo la segunda edición de TEDxUDLAP, evento organizado bajo licencia de TED, en el cual se presentarán pláticas locales y videos de TED Talks bajo el tema “Refresh”.

“Este es un evento que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la Universidad de las Américas Puebla con una capacidad máxima para 100 personas. El tema de este año es Refresh, ya que se busca que los estudiantes o egresados retomen ideas o proyectos que los motiven”, explicó en conferencia de prensa la Mtra. Adriana Luna de Ita, jefa de Liderazgo Estudiantil de la UDLAP, quien además informó que este evento se realizará el próximo sábado 25 de febrero con un costo de 850 pesos.

Además, comentó que en la segunda edición de TEDxUDLAP se busca superar a la primera edición, la cual fue muy buena. “Este año hacemos un llamado a la comunidad estudiantil de la UDLAP y a la sociedad en general, interesada en este evento, para que se inscriban y se lleven el mensaje del desarrollo de ideas reinventadas”.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, académico del Departamento Ciencias de la Comunicación y coordinador de la Licenciatura en Animación Digital de la UDLAP, destacó que este evento está organizado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla con el apoyo de la institución, en el cual mediante ponencias impartidas por pensadores y emprendedores líderes actuales se abarcarán diferentes temas de interés social. “Durante mi participación brindaré una ponencia titulada La Educación como un proceso afectivo, en la que explicaré cómo es que la educación no se sitúa únicamente en lo que se ha entendido como inteligencia o capacidades múltiple”, expresó el académico de la UDLAP.

Finalmente, Nayeli García Malo López, curadora de TEDxUDLAP y estudiante de Bioquímica Clínica de la UDLAP dio a conocer que para la realización de este evento participaron estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla de diferentes licenciaturas. “Nosotros nos dimos a la tarea de elaborar el evento en su totalidad”.

tedxudlap (1)

Cabe mencionar que, lanzado en 2009, TEDx es un programa de eventos locales organizados que unen a la comunidad para compartir una experiencia TED. Algunas de las mejores pláticas de eventos TEDx se han presentado en TED.com y han ganado millones de vistas de audiencias alrededor del mundo; las pláticas del evento TEDxUDLAP podrán ser consultados posteriormente en la en la red de YouTube de TED Talks.

TEDxUDLAP es un espacio innovador, alternativo y determinante que reúne a 100 miembros entusiastas, interesados en diversos campos de conocimiento como tecnología, arte, ciencia y negocios; además presenta ideas innovadoras de la comunidad UDLAP en un solo lugar, con el objetivo de intercambiar nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento.

Algunos de los oradores que estarán presentes en esta edición de TEDxUDLAP son: el Dr. Alejandro Hernández Cárdenas, perito médico en odontología forense y rehidratación de tejidos; el Arq. Jesús de Hoyos Freyman, cofundador y socio director de inversiones de Grupo IKON; el Dr. José María Ramos Arana, CEO de Visel Biofuels; el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, profesor de tiempo completo del Departamento Ciencias de la Comunicación y coordinador de la Licenciatura en Animación Digital de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP; el Dr. Rubén Alejos Palomares, profesor de tiempo completo del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP y la Mtra. Yolanda Moreno Cavazos, profesora de tiempo completo del Departamento de Diseño de Información Visual de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button