AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP, primera institución con un único campus en América Latina que obtuvo 5 estrellas global de acuerdo a la clasificadora internacional QS Stars

qs stars udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla ha sido reconocida como la primera universidad con un solo campus en recibir 5 estrellas global de acuerdo a la clasificadora internacional QS Stars en América Latina; ello resultado de la excelencia en sus procesos de enseñanza, del prestigio de su facultad y del posicionamiento de sus estudiantes y egresados al desarrollarse profesionalmente; además de una estrategia institucional que contempla una infraestructura de vanguardia que brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para su formación integral, ya sea en lo académico, deportivo y social. “La Universidad de las Américas Puebla recibió el reconocimiento de QS Stars por lograr 5 estrellas de manera global, máximo reconocimiento que pueden dar como institución”, comentó la Mtra. Lorena Martínez, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

qs stars udlap (2)Calidad en la enseñanza, empleabilidad de egresados, infraestructura, internacionalización, inclusión, arte y cultura, son categorías que, a través de más de 50 indicadores, evaluó QS Stars durante la última auditoría que realizó a la Universidad de las Américas Puebla. Como resultado de este ejercicio, se otorgaron 5 estrellas global a la institución y el máximo reconocimiento en cada una de las categorías mencionadas. “Con estas 5 estrellas global, la UDLAP se convierte en la primera universidad con un único campus en Latinoamérica en obtener este reconocimiento”, destacó la directora general de Planeación y Evaluación de la Universidad de las Américas Puebla.

La internacionalización y la inclusión son principios adheridos a la esencia de la UDLAP; actualmente, se tiene vinculación con universidades de más de 30 países y más de 50 nacionalidades en el campus, entre estudiantes y profesores, lo que refuerza la visión global de la institución, priorizando el talento, sin importar nacionalidad, creencias, género, capacidades o condición social.

Finalmente, resalta la importancia que la Universidad de las Américas Puebla le ha dado al arte y a la cultura en México. Hoy es la única universidad privada en América Latina con 5 estrellas en esta categoría, resultado de los eventos culturales, de la inversión que la institución realiza en esta área y del prestigio de los estudiantes y profesores quienes han sido destacados en este ámbito. “En el caso de las 5 estrellas en arte y cultura, destacamos que sólo hay 3 universidades en el mundo con este reconocimiento y la UDLAP en México es la única universidad privada en tenerlo”, enfatizó la Mtra. Lorena Martínez.

Con este reconocimiento, se reitera la excelencia y calidad de la Universidad de las Américas Puebla. “Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento ya que demuestra la excelencia y calidad de la Universidad de las Américas Puebla porque es una auditoria bastante estricta que no cualquiera puede realizarla”, concluyó la Mtra. Lorena Martínez, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

Cabe comentar que el día de ayer se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de reconocimiento, donde el Mtro. Bernardo Rodrigues Amador, director regional de la Unidad de Inteligencia de QS entregó la distinción al Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla. “Estamos muy satisfechos, que, como parte del resultado, nuestra institución ha sido reconocida con 5 estrellas. Es para nosotros un gusto recibir las 5 estrellas global por parte de QS Stars, reconocimiento que respalda la excelencia y calidad de la UDLAP”, comentó el Mtro. Mario Vallejo Pérez.

qs stars udlap (3)

Por su parte, el Mtro. Bernardo Rodrigues Amador, director regional de la Unidad de Inteligencia de QS felicitó a la Universidad de las Américas Puebla por este logro. “La evolución y mejora continua de la UDLAP en los últimos 5 años muestra el enorme esfuerzo, desempeño y dedicación que la universidad tiene con la educación superior”, expuso el Mtro. Bernardo Rodríguez, quien además destacó que la Universidad de las Américas Puebla forma parte de las más de 15 universidades de México que participan en el sistema de QS Stars demostrando un verdadero interés y dedicación en mejora de la institución y distinción a nivel internacional”. Finalmente afirmó: “Me complace compartir con ustedes, que hasta el momento la UDLAP es la segunda institución a nivel Latinoamericano que obtiene el resultado global de 5 estrellas. También es digno de destacar que sólo hay 3 instituciones en el mundo que han logrado el excelente resultado de 5 estrellas en el rubro de Arte y Cultura de los cuales se destacan dos mexicanas y la UDLAP es la única privada en este rubro”.

Para finalizar el evento, el Dr. Moisés Rosas Silva, director general del FONCA felicitó a la Universidad de las Américas Puebla y comentó que la entrega del reconocimiento QS Stars “significa un día de fiesta no sólo para la UDLAP y Puebla, sino para la educación superior del país, ya que la Universidad de las Américas Puebla ocupa uno de los lugares significativos en la educación superior de México. Cuando la UDLAP llegó a Cholula, Puebla comenzó a cambiar de manera significativa”.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button