AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensa

Entregan primeras Becas UDLAP – Congreso con Valores

beca congreso con valor udlap  (1)

· Aguilar Chedraui entregó la Medalla Congreso con Valores al Rector Luis Ernesto Derbez, por su trayectoria académica y su promoción a la educación.

Para impulsar el desarrollo de estudiantes de nivel medio-superior y reconocer su desempeño académico, el legislador Jorge Aguilar Chedraui y el rector de la Universidad de las Américas Puebla Luis Ernesto Derbez Bautista, entregaron la Beca UDLAP – Congreso con Valores en un esfuerzo conjunto de responsabilidad social.

En su mensaje, Aguilar Chedraui agradeció la generosidad de la UDLAP, así como su disposición para sumar esfuerzos junto con todas las bancadas para hacer posible la entrega de las primeras 5 de 10 becas del 95% para nivel licenciatura, en una de las universidades privadas de mayor prestigio a nivel internacional. Asimismo, hizo entrega de la Medalla Congreso con Valores al rector Derbez, por su liderazgo en la promoción de la educación de calidad y su trayectoria académica a nivel nacional e internacional.

Jorge Aguilar felicitó a los becados, quienes desde este semestre ya se encuentran estudiando en la UDLAP y destacó que fueron elegidos por el Comité de selección, por su excelente promedio académico, sus altos puntajes en el examen de admisión, y por no contar con otro tipo de apoyo.

Por su parte, Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, puntualizó que la universidad siempre tendrá las puertas abiertas para los legisladores del Congreso, ya que es importante impulsar el trabajo conjunto con el sector público y privado. Reiteró que la Universidad de las Américas Puebla tiene el propósito de formar alumnos de calidad y con la mejor educación, “estamos dedicados a brindar el mejor nivel de educación en América Latina”.

beca congreso con valor udlap  (2)

Posteriormente, hicieron entrega de las cinco becas a Diego Serafín Martínez (Comunicación e Imagen), Grecia del Carmen Alemán (Biología), Alexis Murillo Corona (Ciencia Política), Cristian Barrientos Pomposo (Ingeniería en Mecatrónica) y Pobeda Valerdia Cruz (Ciencia Política).

En este sentido, Alexis Murillo, uno de los becados, agradeció a los legisladores su apoyo, reiterando a nombre de sus compañeros la promesa de hacer su mejor esfuerzo y cumplir con las expectativas en una de las mejores universidades del país.

Al evento acudieron la vicerrectora académica de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, familiares de los becados, así como los legisladores Víctor León, Carolina Beauregard, Franco Rodríguez, José Guzmán Islas, Cirilo Salas, José Ángel Pérez García, Mariano Hernández y Juan Carlos Natale.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button