AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

Signan convenio de colaboración UDLAP-IMCP

udlap imcp (1)

  • Como parte de los inicios de los festejos del 50 aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, el Dr. Derbez Bautista brindó la ponencia “¿Qué México queremos?”.

La Universidad de las Américas Puebla y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (IMCP), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se cristaliza y fortalece una alianza enriquecedora que beneficiará a las comunidades de ambas instituciones.

En el convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el C.P.C. Gilberto Torija Bretón, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, se establecen las bases para llevar a cabo la instrumentación, coordinación, desarrollo y ejecución de programas, proyectos y acciones de vinculación de interés común.

Asimismo, cabe destacar que la firma de este convenio es una muestra de que la UDLAP y el IMCP comparten el reto de unir todo su potencial y trabajo para generar bienestar a ambas instituciones y a la sociedad poblana.

Después de la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, expuso la conferencia “¿Qué México queremos?” en la que compartió las prospectivas macroeconómicas de México, las encrucijadas ante las que el país se encuentra y sus posibles salidas.

udlap imcp (2)

“El 2017 empieza con un pesimismo tremendo que se muestra en los indicadores de cómo se siente el sector manufacturero; es una caída que se ve reflejada en algo que no se había dado en México en muchísimo tiempo como lo es la caída en volumen en términos de confianza del consumidor y de confianza del productor. México termina y empieza prácticamente el año con gente que está preocupada con lo que va a ocurrir en el país”, afirmó durante su ponencia el rector de la UDLAP.

Sobre la economía de México, el Dr. Derbez Bautista expresó que se ve una disminución en el crecimiento del país comparado con el año pasado. “De acuerdo a cifras, México creció el año anterior un 2 por ciento y lo que ahorita está esperando cualquier persona es un máximo de 1.8 hasta un mínimo de 1.5”, comentó.

Finalmente, el rector de la UDLAP comentó tres razones para que en México exista pesimismo: el papel decepcionante de la actuación del presidente de México, los resultados de las políticas económicas y de seguridad que se han aplicado en los últimos meses y, finalmente, las amenazas que el presidente de los Estados Unidos está haciendo a nuestro país.

Cabe mencionar, que con la ponencia dictada por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, se dio inicio a los festejos del 50 aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button