AcademiaAcadémicaCampusComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

“Actualmente México se está posicionando como un país que produce buen diseño”: Socia de Anagrama

  • Se inaugura el Congreso Nacional de Diseño: A world full of possibilities.

LVNG DSGN UDLAP (2)

La Universidad de las Américas Puebla a través de su Departamento de Diseño de Información Visual, realiza el 20 y 21 de abril del año en curso, el Congreso Nacional de Diseño: A world full of possibilities, evento en el que los participantes experimentan y aprenden de manos de reconocidos y grandes diseñadores mexicanos temas relacionados en el área como branding, fotografía, editorial, interiores, producto y animación.

La declaratoria inaugural del Congreso Nacional de Diseño de la UDLAP estuvo a cargo del rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien en su discurso expuso estar satisfecho por los programas académicos que hay en la institución, así como por la calidad de sus estudiantes y profesores; “ejemplo de ello es la realización de este evento el cual es único, no solamente por lo que en él se va a tratar, sino por lo que ustedes van a tener que hacer, que es dejar volar su imaginación para formar el México del mañana, este país que ustedes tienen que ayudar a construir”, afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de esta carrera, la cual les dará las herramientas para imaginar a la nación, las estructuras, los interiores que se quieran. “Gente como ustedes que todo el tiempo está imaginando, innovando, diseñando, es lo que puede hacer un país distinto”, mencionó el rector de la UDLAP, quien finalizó su discurso diciendo que el diseño es algo que da calidad y confort, pero que también protege al ambiente; “en este sentido, la Universidad de las Américas Puebla es una de las primeras universidades que incluyó en este plan de estudios vincular tecnología, negocio y arte, y eso es lo que nos hace especiales”.

LVNG DSGN UDLAP (1)

En su turno, el Mtro. Juan Mauricio Audirac Camarena, director académico del Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla, dio a conocer que el Congreso Nacional de Diseño de la UDLAP tiene como invitados a nueve ponentes, quienes mostrarán las diferentes áreas en las que el diseño se manifiesta y se vuelve clave para la solución de diferentes problemáticas sociales como el diseño de un mueble, objetos, servicios, piezas editoriales o animación.

Finalmente explicó que no se pudo seleccionar mejor frase para este congreso como el “A world full of possibilities”, la cual representa el momento que está viviendo el diseño en la actualidad; “las posibilidades que se han abierto para los diseñadores en la última década nos vislumbra un panorama sumamente alentador y amplio para la disciplina”, comentó el Mtro. Audirac Camarena, quien además destacó que un diseño bien planificado con un sustento conceptual estratégico fuerte y una excelente manufactura logrará sobresalir del resto y tendrá éxito.

El Congreso Nacional de Diseño: A world full of possibilities, inició con la participación de Daniela Garza, socia de Anagrama, firma especializada en posicionamiento de marca en todo tipo de medios, así como en desarrollo de creatividad para cualquier fin. “Algo interesante que está pasando en la industria de diseño en general es que México se está posicionando como un país que produce buen diseño, lo que lleva a que los estudios de México ganen reputación internacional”, afirmó durante su ponencia Daniela Garza. Para concluir su ponencia, la socia de Anagrama les dijo a los asistentes que para lograr el éxito es muy importante desarrollar dos puntos: documentar todo su trabajo y colaborar en equipo, “ya que hacer equipos con habilidades diferentes ayudas al flujo creativo”.

El Congreso Nacional de Diseño de la UDLAP continuará mañana 21 de abril con la participación de Ricardo Casas, representante de RCD DESIGN; María Santibáñez, diseñadora mexicana de interiores y parte del equipo de ESRAWE Studio; Jonathan Álvarez, conferencista TED y especialista en medios de comunicación digital, diseño web, Internet y tecnología; entre otros destacados ponentes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button