AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de atletismo buscarán un boleto a la Universiada Mundial

universiada atletismo udlap  (2)

“A Nuevo León vamos al desquite, el año pasado obtuvimos una medalla de bronce; pero este podemos multiplicarlo porque los atletas están mejor preparados y mentalizados”, señaló Pedro Tani, entrenador de los Aztecas de atletismo, antes de subir al avión rumbo a la Universiada Nacional que organiza el CONDDE.

Poseyendo una delegación más abundante que las pasadas dos ediciones, la Tribu Verde de atletismo partió hacia San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en búsqueda de hacer historia en el certamen del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Ya sea al conseguir varias medallas de cualquier denominación o que sus Aztecas trasciendan a nivel internacional. “El equipo está más preparado que el año pasado y este puede ser el momento de obtener excelentes resultados”, comentó el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe recordar que los Aztecas clasificados a esta etapa nacional son Judith Flores, Hannia Palafox, Karla Gonzalez, Mariana Rivera, Pedro De Ita, Eduardo Hernández, Eliezer Blanco, Carlos Aldrette, Irving Pérez y Armando Valencia. También lo están los equipos de relevos 4×100 metros, integrados por Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Mendoza, Eliezer Blanco, Carlos De León, Daniel Martínez y Jesús Zequera. Y relevos 4×400 compuesto por Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Daniel Martínez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y Daniel Pérez.

universiada atletismo udlap  (1)

Todos ellos lograron su pase directo en la Universiada Regional de Tlaxcala y, a reserva del entrenador cubano, en San Nicolás de los Garza se deben consolidar como atletas pues están perfectamente preparados y sabedores de lo que enfrentarán. “Hace dos años salí decepcionado, el pasado tuvimos cuatro cuartos lugares y un tercero, ahora el equipo va por todo; porque no hay mañana”, señaló Pedro Tani.

Obviamente, la Tribu Verde partió con las ilusiones puestas de colgarse una medalla y también ser incluidos en la lista final de la Selección Mexicana que participará en la Universiada Mundial de China. “Son capaces de dar buenos resultados y podrían ser candidatos para ocupar un lugar para México”, explicó el entrenador de los Aztecas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button