AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondovoleibolZona Deportiva

Aztecas UDLAP, CONDDEcorados y listos para la Universiada Mundial

universiada udlap (1)

Campeonas en voleibol, tercer lugar en taekwondo, medallistas en atletismo y preseleccionados a la Universiada Mundial en los tres deportes; así fueron condecorados los Aztecas de la UDLAP durante su participación en la pasada Universiada Nacional Nuevo León 2017.

Invictas o invencibles, como se les quiera llamar a las Aztecas que han logrado la hazaña de obtener un doble campeonato nacional, en abril lo hiceron en la CONADEIP y un mes después en el CONDDE. Ni la Universidad de Colima (3 sets a 0), el Instituto Tecnológico de Tijuana (3-0), o el Instituto Tecnológico de Mérida (3-0) pudieron detenerlas en la fase de grupos; tampoco lo hizo la Universidad Veracruzana en cuartos de final (3-0), ni la anfitriona Universidad Autónoma de Nuevo León (3-2).

Ya instaladas en la gran final, el rival en turno fue la Universidad Autónoma de Chihuahua. Entregando un partido de alarido: las Aztecas se fueron al frente en el primer set con parciales de 25 puntos a 22; sin embargo, las Adelitas se repusieron del descalabro para hacerse del segundo y tercer episodio, 26-24 y 25-20. Para el cuarto capítulo, las féminas de la UDLAP jugaron su mejor voleibol para vencer 25-20 y provocar que el partido se fuera al alargue de un emocionante quinto set. En estas instancias, las Aztecas sabían que lo anímico era importante, por eso mostraron mayor ímpetu para ir sumando punto tras punto, hasta llegar a 15-5 y quedarse por primera ocasión con la medalla de oro en su regreso a la Universiada Nacional. “La intención era ser los campeones nacionales, era un reto que teníamos y afortunadamente todo se dio con el equipo femenil”, señaló el entrenador Alfredo Chicoy.

universiada udlap (2)

Este gran triunfo se une al de los Aztecas UDLAP de taekwondo; quienes en el mismo certamen conquistaron cuatro medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), además del tercer lugar por equipos de la rama varonil. Logro que se debe sumar al tetracampeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en la misma rama. “Esto es una muestra de lo que tenemos como institución y consolida nuestra posición dentro de los mejores equipos del país”, comentó en conferencia de prensa Yanko Ramos, entrenador de los Aztecas de taekwondo.

También hay que añadir el trabajo de la tribu Azteca de atletismo, que con sus tres medallas (1 de plata y 2 de bronce) dieron la pauta de lo que lograría la Universidad de las Américas Puebla en este evento, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). “Tanto luchamos para poder estar en una de las competencias más importantes del país y estos son los estupendos resultados”, señaló el entrenador de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani.

Pero no todo acaba aquí, Misael López en taekwondo (oro en la categoría de -87 kilogramos), Hannia Palafox y Matilde Álvarez en atletismo (plata en relevo 4×400 metros) y Alfredo Chicoy como entrenador de voleibol (campeón con el equipo femenil) deberán esperar la justa decisión del CONDDE y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para ser seleccionados mexicanos o coach de México en la próxima Universiada Mundial de China, posición que se han ganado a pulso.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button