Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Azteca regresa al Grand Prix de voleibol

grand prix voleibol UDLAP  (1)

Hace un año fue la mejor anotadora de la Selección Nacional Mexicana en el Grand Prix de voleibol y para esta edición, Seomara Sainz regresa ambicionando que lo sobresaliente sea la participación del combinado tricolor en las tres sedes de la competencia: Aguascalientes–México, Caracas–Venezuela y Canberra–Australia.

grand prix voleibol UDLAP  (2)La jugadora Azteca aprovechará el receso escolar de verano para representar a México en la versión femenil de la Liga Mundial de Voleibol, organizada por la Federación Internacional de la disciplina (FIVB). Que por la gran cantidad de naciones participantes se divide en grupos, acorde al nivel competitivo. México está en el tercero junto a Trinidad y Tobago, Camerún, Francia, Hungría, Australia, Venezuela y Algeria.

La primera escala de competencia será del 7 al 9 de julio, siendo la duela del Poliforum Cultural y Deportivo Universitario Morelos de Aguascalientes la sede para la selección mexicana, australiana, húngara y trinitaria; quienes se enfrentan entre sí para obtener un puntaje inicial. Posteriormente el combinado tricolor rotará de grupo para viajar a Caracas, a afrontar la segunda jornada del 14 al 17 de julio; y quienes hayan obtenido más triunfos disputarán las finales en Canberra, el 22 y 23 de julio; en búsqueda de ubicarse entre los primeros lugares para subir al Grupo 2.

Para Seomara Sainz este será su cuarto Gran Prix y su décimo torneo mundial vistiendo la camiseta de la selección nacional, que dicho sea de paso se ha distinguido por ser de las mayores anotadoras y titular indiscutible. “Seomara es una de los pilares del equipo en competencias internacionales, que siempre ha destacado en sus participaciones y es pieza fundamental para México”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.

Sobre la decisión de participar en el Gran Prix y no tomar el llamado para la Universiada Mundial de China, el coach de la UDLAP manifestó que ella lo decidió así, porque este es el evento que reúne a los mejores países del mundo y además es una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos.

México inicia la competencia este viernes frente a Australia, al siguiente día lo hará contra Trinidad y Tobago, y termina el domingo enfrentando a Hungría. Los tres partidos se jugarán a las 20:00 horas. Si quieren seguir los resultados del conjunto tricolor y en específico de la jugadora de la Tribu Verde, se puede hacer a través de la página oficial: http://worldgrandprix.2017.fivb.com/en.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button