Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteNotas de prensa

En la Luz de la Nevera UDLAP se convive con el arte

luz de la nevera (2)

  • Otoño 2017 en la Luz de la Nevera inició este 25 de agosto con “La Filosofía de la revuelta

La Luz de la Nevera, espacio artístico estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, abrió este 25 de agosto sus puertas con la primera exposición de este segundo semestre de 2017, año en el que festeja su décimo aniversario. El ciclo de proyectos para otoño se inaugura con la muestra “Filosofía de la Revuelta” a cargo de la estudiante de Artes Plásticas, Valeria Huerta Cano.

luz de la nevera (1)La Luz de la Nevera UDLAP es un espacio de exposición y experimentación artística donde se convive, se comparte y se dialoga sobre las distintas posibilidades del arte. Este otoño 2017, tendrá inauguraciones cada dos semanas y “sería muy enriquecedor para nosotros contar con visitantes de todas las escuelas de la universidad que puedan aportar nuevas ideas y puntos de vista” expresaron los integrantes del comité que este semestre tiene a su cargo la administración del lugar, todos ellos estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas e Historia del Arte y Curaduría quienes están interesados en aprender cómo desarrollar un proyecto expositivo o de experimentación artística llevando a cabo todos los procesos que éste demanda.

“Filosofía de la Revuelta”, relata a través de un conjunto de dibujos el interés de Valeria sobre la teoría de Albert Camus y el enfoque de dicho filósofo hacia temas de paz y libertad. Se muestra también un mural donde la artista plantea la unión de valores alrededor del mundo, respecto de algunas causas o injusticias que se viven en la sociedad.

“Invito a la comunidad a asistir a esta y a todas las exposiciones que presentará la Luz de la Nevera, pues hablando del trabajo que hoy presento, traté de unir el arte con otras áreas, como la filosofía. Es una oportunidad para hacer algo diferente y compartir de lo que están haciendo otros dentro de tu misma universidad” expresó Valeria.

La Luz de la Nevera no sugiere ninguna temática en específico para las exposiciones que allí se presentan, está abierta a cualquiera que desee expresar y compartir el arte. Otoño 2017 en la Luz de la Nevera estrenará exposición los viernes, cada dos semanas, a las 12:00 horas, en el HU 302 en el campus UDLAP, con entrada libre. Para mayores detalles sobre las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button