AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Director académico UDLAP recibe el Best Paper Award Nomination del International Conference Quality and Service Science

  • Presenta artículo sobre el análisis de las causas raíces de diferentes organizaciones a través de aplicar diagramas de Ishikawa.
  • El Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza también recibió reconocimiento por su trayectoria profesional y contribución científica a la conferencia.

El Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza, director académico de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el Best Paper Award Nomination, otorgado por la International Conference Quality and Service Science (QMOD).

“El International Conference Quality and Service Science es una de las conferencias más importante a nivel mundial en el que se muestran artículos sobre sistemas de calidad total, mejora continua, Seis Sigma, mejora de procesos, entre otros temas”, explicó en entrevista el director académico de la UDLAP.

dr manuel suarez udlap  (2)Sobre su premio, el Dr. Suárez Barraza informó que este año recibió el reconocimiento Best Paper Award Nomination que se otorga al mejor artículo exhibido. El artículo que presentó en la conferencia fue el titulado “Cornerstone root causes through the analysis of Ishikawa´s Diagram (CED diagram). Is it possible to find them? A first research approach”, en el cual se demuestra el análisis de las causas raíces de diferentes organizaciones a través de la aplicación de diagramas de Ishikawa. “Se hizo un análisis estadístico específico sobre eso y se encontraron correlaciones que señalaban que al menos existen siete causas patrones o comunes para todas las empresas”, explicó el Dr. Barraza, quien comentó que el principal beneficio de obtener un Best Paper es que la comunidad académica internacional reconoce el trabajo científico que se hace en México. Además de que el artículo se publica en una revista indexada a nivel mundial, “lo cual no es tan sencillo ni se logra tan fácilmente”.

De la conferencia, el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza dio a conocer que ésta se realiza cada año en diferentes sedes de Europa y Asia y en ocasiones América Latina; “y este año tocó en Elsinor, Dinamarca, donde se tuvo la participación de aproximadamente 250 autores profesores, empresarios o estudiantes de doctorado”.

Finalmente, el director académico de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP, dijo sentirse muy contento con este reconocimiento ya que recibir un Best Paper, “quiere decir que, aunque teniendo mucho trabajo en la universidad siempre hay espacio para hacer buena ciencia y aportar algo a México y el mundo”, destacó.

Por otra parte, el Dr. Manuel Francisco Suárez Barraza recibió en ese mismo evento, El International Conference Quality and Service Science, un reconocimiento por su trayectoria profesional y contribución científica a la conferencia. “Yo tengo 12 años participando en la conferencia, trayectoria en la que he ganado 3 Best Paper y mis artículos cada año se publican tanto en la conferencia como en otras revistas. Cabe destacar que este reconocimiento se entregó a 10 profesores y soy el único Latinoamericano y el único mexicano que lo recibió”, subrayó el actual director académico de la UDLAP.

dr manuel suarez udlap  (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button