Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilCampusComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Fin de semana de clásicos para los Aztecas UDLAP

deportes udlap (2)

Viernes por la tarde-noche: Aztecas de la UDLAP vs Águilas de la UPAEP en baloncesto femenil y varonil. Sábado después de medio día: Aztecas de la UDLAP vs Borregos del ITESM Monterrey en futbol americano. Es clásico verlos, pero no tan clásico que sean en el mismo fin de semana.

Este viernes será una tarde de Clásico, una tarde en que dos de las mejores instituciones involucradas en el baloncesto universitario se enfrentarán, en otra batalla dentro de la duela. Primero será turno de las féminas, “debemos jugar fuerte este fin de semana para ganar y usarlo como motivación para el siguiente partido”, aseguró el coach de la Tribu Verde.

Después vendrá el duelo varonil, que como siempre genera muchas expectativas, y aunque para el coach Eric Martin es una fecha más en su calendario de juegos, tratando de relajar a sus jugadores, por dentro sabe que no solamente se disputa una victoria, sino también la oportunidad de seguir presumiendo ser el mejor equipo poblano de baloncesto, pues de los últimos 12 partidos que se han enfrentado, los Aztecas llevan una ventaja de 10 ganados incluyendo dos finales. Es por esta razón que las prácticas durante estos cuatro días han sido intensas, tratando de corregir cuestiones de actitud, planteando estrategia basada en ser una muralla defensiva y marcar a su point guard, porque de dejarlo jugar libre será seguramente la clave entre ganar o perder. “Este fin de semana es el Clásico, pero es otro partido, estoy más preocupado por ser mejores cada día”, comentó.

deportes udlap (1)

Para el sábado será el turno de la edición 51 del Clásico de futbol americano, donde la Tribu Verde parte como favorito al ganar sus últimos tres compromisos, mientras que los regios ya tienen un descalabro en la campaña. Pero las estadísticas sirven de poco estando dentro del emparrillado, porque estos dos colosos son tan impredecibles que en cualquier momento pueden explotar sus condiciones y convertirse hasta en finalistas del campeonato. “Históricamente es un partido de mucha atracción, los boletos están agotados, el ambiente será el mejor, a ellos les gusta jugar aquí y a nosotros contra ellos, y hemos tenido mucho éxito contra Monterrey”.

Sobre la preparación del equipo en la semana previa, el head coach Eric Fisher aseguró que es la misma como si fuera para otro partido, sin que haya sorpresas en su libro de jugadas. Solamente que cambia el enfoque de los jugadores, porque están más concentrados y dan énfasis en cada ejecución, cuestión que le gustaría replicar en lo que resta de la temporada, pues de ahí viene la consistencia y eficiencia.

Aztecas UDLAP vs Águilas UPAEP, el Clásico Poblano femenil será el viernes a las 15:00 horas y el varonil a las 18:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams. Aztecas UDLAP vs Borregos ITESM Monterrey, el Clásico de la CONADEIP el sábado a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button