AcademiaCampusComunidadNotas de prensa

UDLAP reconoce Excelencia Académica de sus estudiantes y profesores

scholars udlap 2017  (1)

En el marco de los Festejos de las Américas, la Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017.

Durante esta ceremonia se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP, mediante las cuales se distingue, por su nivel de excelencia académica y compromiso con las tareas de creación e investigación, a los estudiantes y docentes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

En el acto protocolario estuvo el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien felicitó a los estudiantes y académicos galardonados y destacó que esta ceremonia es una actividad crucial para la Universidad de las Américas Puebla, debido a que es el día en el cual se demuestra la importancia de estudiar y de aprovechar la calidad académica que ofrece la UDLAP. “A nuestros Scholar y a nuestras Medalla Compromiso con la Educación les doy las gracias por lo que han hecho por esta universidad, porque gracias a su tiempo, esfuerzo y dedicación esta institución es lo que es. Ustedes son un verdadero orgullo UDLAP, un verdadero orgullo de México”, afirmó el Dr. Derbez Bautista.

Cabe mencionar que con el programa Scholar UDLAP se reconoce a estudiantes que, con su talento intelectual, su iniciativa, su perseverancia y su integridad que los conforma, los señala como los líderes de su generación. Esta distinción la recibieron los cinco estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de cada una de las cinco escuelas académicas a nivel licenciatura que conforman a la Universidad de las Américas Puebla y al mejor promedio de posgrado.

scholars udlap 2017  (2)

Este año los estudiantes Scholar UDLAP 2017 son: Alejandro Iván Flores Chávez, de la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría; Mariana Guraieb Argudin, perteneciente a la Licenciatura en Actuaría; Maria Krystel Castillo Altamirano, por parte de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; Raúl González Cruz, de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales; Virginia Guadalupe Betancourt Garibay, de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales; y la Mtra. Andrea Selene López Díaz, del Doctorado en Ciencia de los Alimentos.

Asimismo, la Universidad de las Américas Puebla concede la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor académica, de investigación, consultoría y de servicio a la comunidad. Este año se reconoció a los docentes: Mtra. Yolanda Leticia Moreno Cavazos, del Departamento de Diseño de Información; Dr. José Luis Sánchez Salas, del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas; Dr. Carlos Alberto Julián Y Nacer, del Departamento de Derecho; Dr. Bulent Umur Kozanoglu Diblan, del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica; y a la Dra. Elizabeth Salamanca Pacheco, del Departamento de Administración de Negocios Internacionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button