Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Los Aztecas aprietan el paso en las últimas jornadas del año

Foto boletin 388-2

En la antepenúltima fecha hacia el fin del 2017 en temas deportivos, los Aztecas de la UDLAP están apretando el paso para terminarlo de buena forma: 3 puntos para el fútbol soccer con la mínima diferencia para perdurar el liderato del CUTT, doble triunfo en baloncesto ante un rival cercano y se dejó escapar una victoria en voleibol frente a un añejo oponente, para sólo quedarse con la ganancia de tres partidos.

Desde la cancha de la Universidad Anáhuac México Norte, la Tribu Verde obtuvo su sexta victoria del campeonato gracias a un gol a los 16 minutos, por conducto de Jaime Arrizon. Siendo un partido bastante disputado en media cancha y algo ríspido, el cual terminó por perjudicar al equipo visitante con dos expulsiones: Manuel Cruz por doble tarjeta amarilla y Josafat Tello por la tarjeta roja directamente. Pese a ello, la escuadra que dirige Albeni Sabino Pinheiro mantiene el liderato con 18 puntos y comentó al respecto: “Hicimos el primer gol muy rápido, de ahí para adelante fueron muy pasivos y como que ya habíamos cumplido”.

Referente a temas de baloncesto, la Ráfaga Verde enfrentó a sus vecinos de la UMAD en dos partidos llenos de emoción. Las féminas dieron su mejor esfuerzo en lo que va del torneo y casi ganan por el doble de puntos con marcador: 80-42. Para los varones fue un partido más intenso y de mucha fortaleza física, pero al final los Aztecas ganaron en su cancha 55 a 45. “Las mujeres están muy bien y ellas están jugando con mucha confianza, hablo de todo el mundo porque tanto las titulares como la banca lo hacen perfectamente. En los hombres la defensa ha sido la clave y ahora comenzamos con la rotación para dar minutos a todos”, señaló el coach Eric Martin.

Foto boletin 388-1

En el duelo añejo, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla recibieron a la Borregos del ITESM Monterrey en cuatro partidos de voleibol, cuyos resultados fueron más positivos para los locales; en la parte femenil vencieron en sus dos compromisos por 3 sets a 0 y en el varonil, la balanza fue equilibrada al repartir triunfos también en tres sets. “Trabajaremos en las cosas que fallamos como la recepción y un poco la sincronización, porque bloqueamos bastante”, así fue el análisis el entrenador Alfredo Chicoy.

La penúltima jornada para los representativos de la UDLAP inicia este miércoles a las 11:30horas con el duelo de voleibol femenil frente al ITESM Puebla; continúa al siguiente día con soccer varonil a las 13:00 horas ante la UNAM. En baloncesto hay doble cartelera programada en el Moe Williams; el viernes, a las 14:30 horas en femenil y terminando el varonil ante elITESM Toluca; y doble el sábado contra el ITESM CEM a las 12:30 y 15:00 horas. Las únicas que no juegan en casa son las Aztecas de soccer, pues visitarán a la UAMS el viernes a las 16:30 horas. Y la jornada de cierra el domingo con el juego de voleibol varonil a las 10:00 horas frente al CETYS.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button