AcademiaAcadémicaCampusComunidadNotas de prensa

UDLAP y Sustenta presentan el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

sustenta udlap  (1)

  • Uno de los temas principales del evento es la reconstrucción después del sismo con sustentabilidad.
  • Lo recaudado en el evento se utilizará para ayudar a la comunidad de San Francisco Xochiteopan, Puebla.

El próximo 27 de noviembre se realizará el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad “El Universo de la Sustentabilidad”, en el cual se llevarán a cabo siete ponencias y seis workshops especializados con el fin de fomentar la profesionalización de diversos sectores en temas como sustentabilidad, responsabilidad social y como poder tener una reconstrucción sustentable después del sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta, dio a conocer que el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad tiene como característica principal su especialización en temas de responsabilidad y sustentabilidad.

Asimismo, afirmó que “después del sismo nos dimos cuenta que para reconstruir se necesitan desarrollar distintos temas como el emocional, el tema del tejido social y el económico, por lo que en el 5to Encuentro tendremos el privilegio de que nos acompañen representantes de las empresas como Techo y Cadena, así como dos integrantes del grupo de los Topos de Tlatelolco”, comentó la directora general de Sustenta–Centro de Responsabilidad Social UDLAP, quien además destacó que lo recaudado de este evento se utilizará para ayudar a la comunidad de San Francisco Xochiteopan, Puebla. “Con el recurso que juntemos en este evento estaremos evaluando cuántas casas logramos reconstruir. Ya hicimos dos casas con lo que beneficiamos a 14 personas a través de Grupo Proactivo Mexicano y ahora por parte de Sustenta queremos sumarnos y hacer conciencia que poco a poco lo que buscamos es construir y reconstruir”, enfatizó la Mtra. Starostenko.

Por su parte, Ernesto Álvarez Tostado, consejero consultivo de Sustenta, destacó que el Encuentro Proactivo de Sustentabilidad se ha consolidado como el punto de referencia de organizaciones civiles que están siempre buscando lo mejor para la sociedad.

Finalmente, el Lic. Patricio Zorrilla Ibarra, socio fundador de Grupo Proactivo Mexicano, mencionó que el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad es un evento bien estructurado cuyo fin es el de apoyar la parte de responsabilidad social y sustentabilidad, “nos brinda una oportunidad de aprender las mejores prácticas en cuanto a responsabilidad social, y el de conocer casos de éxito y las dinámicas que ponen el ejemplo de lo que debería estar sucediendo en México en cuanto a este tema; ya que actualmente tenemos en el país una descomposición social muy compleja que lleva a violencia y factores que no nos dejan vivir en paz, por lo que en el encuentro se hará una reflexión de verdaderamente trabajar y construir una sociedad que busque la igualdad y las oportunidades para todos”, mencionó el Lic. Patricio Zorrilla.

Al 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad podrán asistir organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, universidades, el sector empresarial, emprendedores y cualquier persona que busque conocer más sobre el tema de Responsabilidad Social y/o las tendencias de sustentabilidad.

Cabe recordar, que este año, el 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad presenta un programa muy atractivo que estará conformado por una conferencia magistral, seis ponentes panelistas, seis workshops y doce ponentes nacionales expertos en temas de la responsabilidad social entre los que se encuentran: Alfonso Villalva, chair International Committee Leadership Council United Way Worldwide; Jorge Villalobos, presidente ejecutivo de Cemefi; Alejandro Kasuga, director general de YaKult de Puebla; Jorge Mendoza, subdirector laboral de GNP; Miriam Kajomovitz, representante de Procuración de Fondo y Alianza Estratégicas; Ricardo Blanco, manager de comunicación en Tesla México, entre otros panelistas. También se tendrá la presencia de organizaciones como la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco A.C Fernando Álvarez y Alejandra Guzmán y organizaciones de la sociedad civil expertas en reconstrucción Techo y Cadena quienes hablarán de ¿Cómo hacer una reconstrucción sustentable del tejido social, de las casas, de las emociones…? después del sismo del 19 de septiembre.

Para mayores informes del 5to Encuentro Proactivo de Sustentabilidad, visitar la página www.centrosustenta.org.mx; escribir a sustenta@udlap.mx; o llamar al teléfono (222) 229 31 98. Facebook: https://www.facebook.com/CentroSustenta/ .

Para poder adquirir los Boletos, se pueden adquirir a través en la Oficina de Sustenta dentro de la UDLAP, en cualquier tienda de Farmatodo y en https://www.taquillacero.com/ .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button