Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Las Aztecas UDLAP quieren la Copa Telmex

soccer aztecas udlap (1)

A partir de las 14:00 horas del sábado 9 de diciembre, rodará el balón en la cancha del Templo del Dolor de la UDLAP para dar inicio a la gran final de la Copa Telmex, en donde dos prodigiosos equipos se enfrentan: Aztecas contra Real Celeste, aunque sólo uno de ellos levantará el trofeo que los condecore como Campeones.

En su cancha y ante su gente, la Tribu Verde de soccer femenil buscará adueñarse de la competencia que han disputado desde hace varios meses. Porque para estar aquí, las Aztecas vienen de haber pasado una fase estatal sin mayor presión, ganándole a tres conjuntos poblanos. Instaladas en la etapa nacional junto a representativos de los 32 estados, enfrentaron en la fase de grupos a Campeche, Guerrero y Querétaro para terminar como primer lugar general por la cantidad de goles hechos; por esta condición enfrentaron a Sinaloa en los cuartos de final, ganándole sin mayor dificultad.

Para el partido semifinal tuvieron como rival a la UNAM, quienes se vieron abajo en el marcador por 2 goles a 0 en los primeros minutos y con base en tapar los espacios, lograron el descuento a 2-1. Esto complicó la situación y puso las cosas tensas, pues en cualquier momento pudo caer el tanto del empate. Sin embargo, en un contragolpe Abigail de Jesús quedó mano a mano frente a la portera, siendo letal en su disparo para que el partido terminará 3 a 1 y con esto lograr el pase a la gran final.

Así que ahora, la Tribu Verde debe enfrentar al conjunto proveniente del Estado de México, que a decir del entrenador Albeni Sabino Pinheiro será un partico complicado, porque el Real Celeste es un equipo con jugadoras experimentadas, que viene motivado por defender su corona y al cual ya ha enfrentado en varias ocasiones. “Esto lo buscamos como una meta del equipo y afortunadamente lo logramos, entonces vamos a encarar esto con muchos deseos y seriedad, no hay más”, agregó el estratega brasileño.

soccer aztecas udlap (2)Para la defensa Paola Monroy este juego trae una triple motivación. Primero de revancha, porque hace un año este rival las dejó fuera de la Copa en la fase de grupos; segundo, porque las Aztecas ya la levantaron una vez este trofeo, pero fue en 2009 justamente en el Templo del Dolor; y tercero porque la UDLAP parte como el equipo representativo de Puebla. Así que el trabajo durante las últimas dos semanas se ha enfocado en la parte física, con la finalidad de presionar en cada palmo de terreno para recuperar el balón. “Todas nosotras estamos muy motivadas para este partido, que será complejo, pero hemos entrenado durante este semestre para ello”, comentó la zaguera.

Sumado a lo anterior, el equipo de Cholula trae una inercia ganadora luego de haber superado a la Universidad Anáhuac México Sur. Que, sin dejar pasar el tiempo, se fue al ataque consiguiendo su primera anotación al minuto 9 a través de Fernanda Piña, quien 13 minutos más tarde logró perforar otra vez la portería enemiga. Ya con la ventaja, las Aztecas se dedicaron a mover el esférico de lado a lado, tratando de que las Leonas abrieran espacios, acción bien lograda pues al minuto 56 Abigail de Jesús consiguió la tercera anotación. Faltando 20 minutos del final, Fernanda doblegó a la defensiva felina para anotar su tercer gol del partido y para cerrar la cuenta, Nayeli Soto concretó la goleada de 5 tantos a 0.

Así se auguran buenas cosas para la Tribu Verde en este partido que se jugará el sábado en el Templo del Dolor a las 14:00 horas. “Queremos invitarlos a toda la ciudad a que nos vengan a apoyar, porque al final de cuentas estamos representado a Puebla y esperamos el apoyo de la gente. El acceso es libre”, afirmó el director técnico Sabino Pinheiro.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button