AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP participa en importante congreso en China

maxim todorov udlap (1)

Catedrático del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla viajó a China para fungir como orador invitado en el 11º Congreso Internacional de Optimización Numérica y Álgebra Numérica Lineal.  El prestigioso evento reúne a especialistas en el área, provenientes de reconocidas universidades de Alemania, Brasil, Francia, Israel, China, Estados Unidos y otras partes del mundo.

maxim todorov udlap (2)El Dr. Maxim Ivanov Todorov cruzó parte del planeta para hablar ante expertos en matemáticas y temas relacionados, sobre optimización vectorial que es la búsqueda del mínimo o máximo de varias funciones definidas sobre conjuntos dados. Para entenderlo mejor, una persona quiere comprar un automóvil que sea muy potente, pero a la vez muy barato porque tiene cierta cantidad de dinero, son dos cosas contradictorias; entonces debe buscar una solución dependiendo de su bolsillo, la marca, características del coche, etcétera; encontrando un punto eficiente o intermedio para satisfacer sus necesidades, llamado optimización vectorial. Obviamente “dentro de esta explicación simple hay mucha teoría y trabajo”, añadió el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla.

Además de ser la primera vez que el Dr. Todorov participa como “Invited Speaker”, junto a otros reconocidos investigadores de Stanford, Berkeley y UCLA, en este prestigioso congreso que se efectúa siempre en China; fue uno de los dos únicos invitados por Latinoamérica con la oportunidad de visitar los institutos de matemáticas, informática y sistemas de la Academia de Ciencia en Beijín, comentó el profesor del Departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP.

Actualmente, el Dr. Maxim Todorov está involucrado en varios proyectos, por ejemplo, con el Ministerio de Educación de España, que a su vez interactúa con varias universidades españolas, chinas, chilenas, estadounidenses y francesas; con una red nacional temática de CONACYT, en el equipo CTA que toma decisiones sobre cómo se van a distribuir los recursos, en qué se va a trabaja, etc.; e individualmente escribe artículos para varias revistas científicas. “El trabajo de un investigador es duro, requiere tiempo y capacidad de la persona para que pueda producir”, comentó el catedrático de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button