Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Jóvenes directores y Filarmónica 5 de Mayo hacen vibrar la UDLAP

curso de direccion oquestal udlap (2)

  • Los participantes del 5to Curso en Dirección Orquestal en conjunto con 80 artistas pertenecientes a la Filarmónica 5 de Mayo ofrecieron un concierto único.

Como parte de las actividades relacionadas con el 5to Curso en Dirección Orquestal se llevó a cabo el primer concierto donde la Filarmónica 5 de Mayo, en conjunto los cantantes de la Sociedad Internacional de Valores Mexicanos A.C. (SIVAM) y bajo la dirección de los participantes del curso, presentaron un repertorio sinfónico y operístico interpretando una selección de números de Danza Slava de Antonín Dvořák, Ópera Tosca de Giacomo Puccini  y Variaciones Enigma Op.36 de Edward Elgar, el pasado viernes 19 de enero.

Se contó con la participación especial de la soprano Enivia Muré, originaria de Puebla, interpretando a Tosca; el tenor Alejandro del Ángel, quien dio voz a Mario Cabaradossi, y el barítono Ricardo López, como Scarpia, quienes a la par de los directores y gracias al trabajo realizado durante la semana pasada, coordinado entre otros por la maestra Teresa Rodríguez, lograron una gran interpretación en la primera parte del concierto con  la selección de la Danza Slava No.8 Op.46 y los siete números de la Ópera Tosca y un cierre magnífico con los catorce temas de Edward Elgar.

curso de direccion oquestal udlap (1)

Los participantes son provenientes de distintas ciudades del país como Alan Sánchez Ruiz de Chihuahua, José Eduardo Alarcón Núñez de Colima, Iliana Oliva Fuentes Ordaz de Oaxaca, Armando León y Alberto Torres de Tlaxcala, José Juan Marzal Fernández, Mario Gatica Alonso, Rita Espinoza Osorio y Homero Gallardo Mora de Puebla, Fabián Homero Galeana García-Cuervo, Carlos Carbajal, Laura Reyes Peñaloza y Emilio Alejandro Cruz Sánchez originarios de la Ciudad de México, así también se contó con la participación de David Pimentel Regalado de El Salvador.

Como cierre de dicho curso, el concierto de clausura se presentará el próximo viernes 26 de enero en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19:30 horas, es abierto al público general y de entrada libre. Se pide llegar 10 minutos antes de su inicio. Para mayores informes y detalles de las actividades de los artistas UDLAP no olvides visitar www.udlap.mx/eventos y seguirlos en Facebook en @CulturaUDLAP.

Versión PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button