Desde hace 21 años, Emilio Carlock, egresado de Diseño Gráfico por la Universidad de las Américas Puebla, trabaja en Estados Unidos enfocado al proceso creativo para simplificar ideas y conceptos, que deriven en una aplicación gráfica para procesos legales. Por esta razón fue invitado a su alma máter para hablar con estudiantes sobre la importancia del poder de la comunicación visual en la litigación.

jose emilio carlock udlap (2)Realmente de poco sirve el tener una investigación de cientos de páginas si al momento de presentarla ante una audiencia ligada a un proceso legal, llámese jurado o jueces que votarán en una disputa, se hace de una manera inadecuada. A lo cual resultará en la pérdida de un caso o bien de las horas de trabajo realizado para ella, es la primicia que dio el especialista en visualización de datos para diferentes empresas en el país vecino, frente a un público joven.

Durante esta ponencia señaló que presentar información es un ejercicio de persuasión y muchas veces en diseño, como en otras carreras, se descuida esa parte que acaba vendiendo ideas, productos y todo el trabajo realizado. “Más allá de que trabajen o no en un proyecto similar como el mío, todos los días podemos aplicar ejercicios de simplificación de conceptos que se traduzcan en un ejercicio gráfico y luego de persuasión, como lo es la presentación”, agregó el egresado de la UDLAP generación 1995.

Estas y otras ideas alrededor del tema, compartió Emilio Carlock durante su presentación donde además agradeció a la Universidad de las Américas Puebla por lo que inculcó en él para ser ahora un profesionista exitoso. “La UDLAP me dio cultura, mundo, experiencia, interacción y sobre todo un constante estímulo intelectual para seguir en el camino hacia adelante”, añadió.

Emilio Carlock es el presidente y director creativo de Carlock Design, despacho donde se brinda consultoría a firmas de abogados para hacer presentaciones en juicios orales, radicado en Houston, Texas. Quien además cuenta con experiencia en la visualización de información para juicios legales, con más de 300 casos atendidos en todo Estados Unidos.

jose emilio carlock udlap (1)