AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasNotas de prensa

UDLAP presenta su XXIX Congreso Nacional de Actuaría

 

  • El vigésimo noveno Congreso de Actuaría abordará temas como pensiones, inteligencia artificial, riesgo financiero, demografía y probabilidad.

congreso de actuaria udlap (1)

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Mesa Directiva de Actuaría, realizará del 28 de febrero al 2 de marzo del año en curso, su vigésimo noveno Congreso Nacional de Actuaría, Rompiendo Esquemas, el cual tiene como objetivo proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para conocer y transformar su medio y así trascender.

En conferencia de prensa, Ivo Espinosa Vargas, presidente de la Mesa Directiva de Actuaría 2017-2018, dio a conocer que en esta edición se abordaran temas reconocidos en el ámbito laboral de los actuarios. El congreso “busca abrir nuevos horizontes a los estudiantes para que puedan desarrollarse en distintas áreas, por eso tenemos pláticas que incluyen diversos temas, por ejemplo: riesgo logístico, ya que para mejorar nuestra formación profesional es importante otorgar puntos de vista diferentes”, comentó el alumno UDLAP.

Asimismo, el Dr. Antonio Vicente González Fragoso, director académico del Departamento de Actuaría comentó que muchas universidades del país, donde se ofrece esta licenciatura, han sido invitadas a participar con el fin de resaltar la importancia de la formación académica de los actuarios, sus oportunidades laborales y las aportaciones de dicha profesión a la sociedad actual.

Durante el XXIX Congreso Nacional de Actuaría se llevarán a cabo nueve ponencias y dos mesas redondas, en los que se abordarán temas como: pensiones, inteligencia artificial, riesgo financiero, demografía y probabilidad, entre otros. También se impartirán cuatro talleres enfocados a estadísticas, riesgo de carteras de inversión e inteligencia de negocios.

congreso de actuaria udlap (2)

Las conferencias serán impartidas por ponentes de calidad cuya trayectoria profesional y científica otorgan a este evento una calidad de los mejores congresos de nivel superior. Algunos de los ponentes son: el actuario Luciano Devars Dubernard, presidente del Colegio Nacional de Actuarios; el Dr. Serafín Martínez Jaramillo, senior financial Researcher del Banco de México; el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, economista e historiador económico; el Dr. José Luis Pérez Garmendia, del Centro de Investigación en Matemáticas y el Ing. Rodolfo Vargas Ruíz, del INEGI.

Por último, el Dr. Antonio Vicente González Fragoso, al ser cuestionado sobre la situación actual del ámbito educacional y laboral de los actuarios, comentó que la demanda académica ha ido creciendo durante los últimos tres años. “La gran noticia es que el actuario tiene un amplio campo de trabajo, sobre todo en espacios como bancos o compañías de seguro, es una de las mejores profesiones, con mucho futuro y poca saturación. La UDLAP resulta ser una de las principales universidades que ofrece esta licenciatura a nivel nacional, siempre teniendo éxito con la inserción de nuestros egresados en el ámbito laboral” afirmó el director académico del Departamento de Actuaría.

Para mayores informes sobre el vigésimo noveno Congreso Nacional de Actuaría visita la página www.udlap.mx/congresoactuaria o mandar un correo al mail: mesa.actuaria@udlap.mx.

 

Versión PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button