AtletismoCampusCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas UDLAP estarán de puente por el CONDDE

Mientras la mayoría estará de vacaciones, los aguerridos Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla estarán luchando por un lugar en la fase regional de la Universiada del CONDDE de taekwondo y atletismo, torneo nacional de alta competencia que se librará este 18, 19 y 20 de marzo.

Grecia Sánchez, Montserrat Labaniegos, Johana Aguas Tomay, Carlos Rodríguez, Antonio Doporto, Hugo Palacios y Misael López son los aztecas de taekwondo que integran la delegación de la UDLAP para competir el domingo en el evento organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación. “Vamos con menos atletas de los que habíamos pensado, por situación de una fractura en la nariz, en el caso de Abraham Villalón y una lesión en la rodilla de Alma Soto, que eran de nuestra gente más fuerte para el nacional”, señaló el coach de la tribu azteca, Yanko Ramos.

Asimismo, indicó que Jorge Álvarez hasta el momento está en duda por la misma situación, esperando que el parte médico diga que puede saltar al tatami y buscar estar en la siguiente fase de la Universiada. Del equipo restante, el coach Ramos aseguró que tiene la confianza plena en que los siete guerreros califiquen sin mayor dificultad, aunque algunos tendrán que emplearse a fondo para salir vencedores.

Hannia Palafox, Akari Jurado, Regina Tavera, Daniel Pérez, Erick Robledo y Armando Valencia son los nombres que resaltan en lista de 27 atletas que competirán por Puebla en la región VIII del CONDDE y deberán aprovechar la inercia triunfadora del fin de semana pasado para acceder a la fase contigua sin complicaciones. “Los jóvenes siguen motivados con lo que pasó en CONADEIP y tienen la consigna de obtener la mayor cantidad de calificados a la etapa nacional, la cual calculamos que sea un 70% u 80%”, aseguró Marco Antonio Hernández, entrenador asistente de los Aztecas UDLAP.

Aunque los reflectores estarán puestos con Matilde Álvarez en el heptatlón, no sólo porque fue nombrada MVP en CONADEIP, sino porque también buscará dar la marca para participar en el Campeonato Centroamericano. Pero de cualquier forma el entrenador de la UDLAP, sabe que no habrá inconvenientes para que ella y sus compañeros se metan a la pelea cuando viajen a la Universiada Nacional que se efectuará del 24 al 26 de abril en el caso del atletismo y el 24 y 25 del mismo mes en taekwondo.

 

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button