Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Entre Nos: una fusión de danza y diálogo

entre nos udlap (2)

· Danza UDLAP presentó Entre Nos, una serie de funciones de danza y diálogo entre bailarines, coreógrafos y público

Durante tres noches consecutivas, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Licenciatura en Danza, presentó Entre Nos una serie de funciones de danza y diálogo entre bailarines, coreógrafos y público. La primera función fue inaugurada con la pieza Panóptico una creación colaborativa entre los interpretes de la obra y la artista Carolina Reyes.

Entre Nos, coordinado por el Mtro. Ray Eliot Schwartz, con el apoyo del Mtro. Julius Brewster Jr y la invaluable participación de bailarines y coreógrafos, es un espacio de expresión y discusión el cual brinda la oportunidad al público de ser artistas e investigadores, así lo expresó el director artístico de Danza UDLAP. Además, añadió: nuestros bailarines van a presentar obras y ustedes mientras están viendo, formulen preguntas para ellos, está es la oportunidad para investigar qué es la danza. En el 2018 todavía estamos investigando qué es, son cosas que nuestros alumnos diariamente se están preguntando ahora les toca a ustedes, traten de ver con ojo artístico.

entre nos udlap (1)

Durante la edición 2018 de Danza UDLAP, los bailarines y coreógrafos presentaron sus piezas ante un público que se mostró complacido con la puesta artística. En la primera noche, después de ver la pieza inaugural Panóptico,  la cual es nombrada así gracias al término utilizado por el filósofo francés Foucault, se presentaron las piezas: Concierto en A menor con música de Johann Sebastian Bach y coreografía del Mtro. Julius Brewster Jr. y Las secuelas con coreografía de Charles O. Anderson, pieza que fue creada en septiembre de 2017,  cuando el coreógrafo visitó la UDLAP y presentada en la edición de danza UDLAP del año pasado, así como en Performática 2018.

Con la misma dinámica del primer día, el día viernes y sábado 6 y 7 de abril, se presentaron las piezas: Nuestra estancia estaba llegando a su fin con coreografía del coordinador académico de la Licenciatura en Danza, Ray Eliot Schwartz, La Grand Pas de Quatre con adaptación coreográfica de Bertha Gómez Gandol, Picnic la cual fue presentada por su coreógrafa Mayra Morales, Deep World con coreografía de Shannon Mockli, Funk you del profesor Julius Brewster y Un hombre soñaba multitudes de Ángel Arámbula.

Danza UDLAP, pone en alto el trabajo realizado por los alumnos y académicos, quienes año con año demuestran que la calidad artística de la UDLAP es de alto nivel. Si deseas conocer más sobre las actividades de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button