Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Saldremos al campo a buscar la victoria, Aztecas UDLAP

scrimmage 2018 dulap  (1)

“Siempre que los Aztecas salen al campo contra alguien créeme que es bastante serio”, expresó el coach Oscar Sánchez previo al partido de preparación que sostendrá la Tribu Verde y los Borregos ITESM CEM este sábado, a las 13:00 horas en el Templo del Dolor.

Como parte de las acciones de preparación hacia una nueva temporada, verdes y azules se medirán en un juego denominado “amistoso”, para reconocer cómo se encuentran física y técnicamente tras los entrenamientos efectuados en primavera. “Esta parte del año es donde los jugadores se desarrollan físicamente, aumentan fuerza, tamaño y se pulen aspectos de cara a la temporada”, comentó el encargado de la línea defensiva de los Aztecas, Oscar Sánchez.

Otra de las razones para efectuar este encuentro acorde al coach de la línea defensiva de la Ola Verde, es porque ambos programas de futbol americano tienen una programación de entrenamientos similar y sería bueno culminar este período compitiendo contra otro equipo, en lugar de hacerlo entre sí. Esto aumentará el ánimo de los atletas en la etapa de preparación que vendrá en verano. Además, permitirá al staff de entrenadores el poder revisar aspectos físicos y tácticos que se han instalado en este periodo.

scrimmage 2018 dulap  (2)

También es la oportunidad de que los jugadores que no tuvieron tantos minutos dentro de la cancha en la temporada pasada, tengan una oportunidad de demostrar sus habilidades a fin de buscar un lugar dentro del primer equipo, las cuales deben contribuir para llevarlo al campeonato. “Esperamos que todos nuestros jugadores vean acción el sábado, para así poder evaluarlos a todos”, comentó el encargado de la Muralla Verde.

Así que se puede esperar un buen espectáculo, porque todos los jugadores darán su máximo esfuerzo al tratar de convencer a sus coaches de que están listos para la temporada. Aunque lo malo será no poder ver a las nuevas caras del conjunto de la Universidad de las Américas Puebla, pues ellos reportarán al campamento Azteca hasta el siguiente periodo escolar en verano o en agosto para algunos casos.

Este sábado Azteca UDLAP se enfrentan a Borregos CEM en punto de las 13:00 horas en el Templo del Dolor, en una prueba de lo que se podrá ver en la venidera campaña 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button