Aztecas UDLAPCampusComunidadDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

El Curso de Verano UDLAP significó diversión y aprendizaje al máximo

verano udlap 2018  (2)

“Para los niños fue sumamente dinámico, lleno de diferentes actividades, rallys y activaciones físicas, que han sido una experiencia divertida y también de mucho aprendizaje”, pero lamentablemente el Curso de Verano UDLAP ha llegado a su fin, aunque el siguiente vendrá con varias sorpresas, afirmó Gerardo Medina Duarte, director de Evaluación y Proyectos Especiales de la Universidad de las Américas Puebla.

Este receso escolar ha sido bastante entretenido para la UDLAP, pues ha llenado sus aulas y espacios verdes con la alegría de pequeños grandes futuros de la ciencia, la tecnología y el deporte de México. Al abrir sus puertas, organizando la edición 2018 del curso de verano académico – atlético, en donde las inscripciones llegaron a su cupo límite. “Ha sido un éxito y lo podemos ver por los números, hemos tenido un aumento semana por semana de participantes y de gente que estaba en otros lados”, confirmó Angélica Basurto Carvallo, jefa de Escuelas Aztecas.

Y es que el curso ofreció diversas opciones para los niños: para quienes se adentraron al mundo de lo académico tuvieron la oportunidad de hacer experimentos científicos reforzando muchos aprendizajes, estuvieron dentro de los laboratorios de fotografía, de ciencias químico biológicas, de elaboración de maquetas arquitectónicas y de compartir el set de grabación con TV UDLAP. Sin contar que “esta semana tuvieron actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente, reciclar materiales y contacto con una granja de animales”, referenció Gerardo Medina.

verano udlap 2018  (1)

Los deportistas tuvieron la oportunidad de ser dirigidos en el calentamiento por el entrenador de los Aztecas de atletismo Pedro Tani, apoyado de otros coaches de equipos representativos. De tener las instrucciones de entrenadores especializados en tenis, soccer y tocho bandera. Además de disfrutar varias horas de natación, la organización de torneos con equipos invitados y locales. “Fue una experiencia magnífica estar en convivencia con tantos niños, siempre te inyecta esa chispa que tienen. También es muy satisfactorio oír de muchas mamás que su hijo dice que es el mejor curso que ha tenido”, comentó Angélica Basurto.

De hecho, fue tan exitoso el periodo de verano en Escuelas Aztecas, teniendo tanta demanda, que a petición de sus participantes se lanzará la convocatoria prontamente para dos disciplinas. “Es un hecho que tenis y soccer se abre la siguiente semana, con los mismos coaches que han trabajado en el verano; entonces los invitamos a que pidan informes para darles costos, horarios y categorías”, invitó la jefa de este programa deportivo.

De esta forma, la Universidad de las Américas Puebla ha concluido este periodo de verano y aguarda con todo el entusiasmo para recibir a los pequeños en el próximo, en el cual traerá nuevas sorpresas y una programación diferente. Asegurando que será una experiencia muy grata y significativa para los reyes del hogar.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button