Por fin los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Toluca pudieron concluir la fecha 1 de la Conferencia Premier, luego de que el juego fue suspendido por tormenta eléctrica la semana pasada, siendo el resultado final, la victoria para los azules y un gran aprendizaje para lo que resta de campaña de los Verdes.

Recapitulando: Arturo Galván abrió el encuentro con un gol de campo a favor de la Tribu a los 33.1 segundos del primer cuarto (3-0). En los 14:28 minutos, del segundo tiempo, Emilio Fernández por tierra equilibró la balanza a favor de los mexiquenses (3-7); un minuto posterior Sebastián Olvera volvió a darle la vuelta al encuentro con una anotación por la vía aérea (10-7); 31.9 segundos antes de ir al intermedio, otra vez Emilio apareció para revertir las cosas en el tanteador (10-14).

Para el tercer cuarto, el momento se puso tenso porque ambos equipos luchaban al máximo por llegar a tierra prometida. Era el momento preciso en que el cielo comenzó a tornarse gris. Cuando al reloj le restaban 4 minutos, la Ola Verde se hizo de la posición del ovoide para iniciar su enésima intensión de atacar a su enemigo, pero también lo hizo la lluvia que fue acompañada de truenos, esto preocupó a los árbitros para obligarlos a suspender momentáneamente el juego. Luego de una deliberación se concluyó que el partido sería terminado en otra fecha, asegurando la integridad de los actores principales, así como de los asistentes.

Al regresar de la pausa, las acciones continuaron en el ITESM Santa Fe, lugar elegido para echar a andar el reloj en los 3:10minutos que restaban del tercer cuarto y en los que ambos equipos no se hicieron daño. Para el último periodo, los Aztecas intentaron acercarse en el marcador varias veces sin obtener resultados positivos, entretanto los Borregos aprovecharon una serie ofensiva para enviar un pase largo hacia Maximiliano Hernández, anotación que redondeó Enrique Yenny con el punto extra. El reloj marcaba 11:36 minutos y pese a los esfuerzos el marcador ya no se movió, decretando el 21-10 a favor de Toluca.

En la charla final, los entrenadores de la UDLAP recordaron a sus jugadores la importancia de mantenerse enfocados y con actitud para no repetir los errores cometidos hoy. Ahora es el momento de cambiar el chip y trabajar arduamente para que esta historia no se repita, pues aún queda mucho tiempo que transcurrir. “No nos vamos a cortar las venas, no se ha acabado la temporada, vamos a utilizar esto para meternos a lo que sigue y es hacer las cosas al estilo Azteca”, comentó el coach de receptores José Manuel Garduño.