Lion: Un camino a casa es una película basada en hechos reales que narra la historia de Saroo Brierley, un hombre de negocios que se alejó de su hogar en India cuando era pequeño, y después de tantos años, decide buscar a su familia.

La película aborda una historia que es impresionante para el espectador, el sentimentalismo que evoca al ver a alguien siendo alejado de su casa a una edad en la que uno no es consciente de sus acciones y que se siente asustado por el mundo. Las actuaciones son excelentes, y realzamos la interpretación de la versión muy joven de Saroo. Uno, como espectador, totalmente siente el miedo de un niño al enfrentarse a un mundo desconocido, que nos provoca un sentido de protección y de reflexión, que nos hace preguntarnos, ¿cuántos niños han pasado por esta situación?

Una película empática que nos deja apreciar la evolución de Saroo al querer reencontrarse con su familia y volver a su pueblo natal, así como de mostrar su situación actual con sus padres adoptivos y su novia, mientras nos muestra el pasado de Saroo y lo que pasó el día que se alejó tanto, que no supo cómo regresar.

Título original: Lion

Año: 2016

Duración: 118 min.

País: Australia, Estados Unidos, Reino Unido.

Género: Drama.

Dirección y Guion: Garth Davis, Luke Davies

Música: Hauschka, Dustin O’Halloran

Productores: Iain Canning, Angie Fielder, Emile Sherman

Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Rooney Mara, David Wenham, Nicole Kidman

Nominaciones:

Premios Óscar: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora, Mejor fotografía.

Premios Globo de Oro: Mejor película dramática, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor banda sonora.