AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP se reúne con colegios convenio de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

convenio preparatoria udlap (2)

  • Asisten representantes de 51 colegios, así como personal del Sistema Estatal DIF.

Con el objetivo de reforzar los lazos de colaboración que tiene la Universidad de las Américas Puebla con las preparatorias convenio, la UDLAP efectuó una reunión en el que tuvieron como invitados de honor a representantes de 51 colegios, así como personal del Sistema Estatal DIF.

Las actividades dieron inicio con la presentación de la Gala Zentzontle Sinfónico, evento en el que directores generales, directores de preparatoria, orientadores vocacionales, profesores, personal administrativo y padres de familia de los colegios convenio de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, disfrutaron del trabajo conjunto del ballet folklórico Zentzontle, la Orquesta Symphonia, el Coro de Cámara y Teatro UDLAP.

Acto seguido, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, ofreció a los asistentes un brindis y unas palabras de bienvenida. Resaltando la preocupación de la institución que preside por ofrecer una calidad académica desde el punto de vista de las acreditaciones, por contar con facilidades físicas y tecnológicas de c categoría internacional e incrementar el número de diversidad geográfica en el alumnado. El crecimiento se ha reflejado en que este año las inscripciones se suspendieron dos semanas antes de la fecha límite, pues se alcanzó la cifra record de 1986 estudiantes de nuevo ingreso en licenciatura. “La intención de la institución no es tener el número más grande de alumnos, queremos tener a los mejores y darles una enseñanza de la mejor calidad posible”, comentó.

convenio preparatoria udlap (1)

De igual forma amplió la información sobre los programas académicos de la UDLAP, así como de los nuevos que se abrieron este año. Asimismo, mostró parte de las actividades, inversiones y remodelaciones que ha hecho la institución en su ardua tarea de brindar una educación de calidad y un enlace que refrende su compromiso social. Sobresaliendo la integración de programas en los planes de estudio para que los jóvenes tengan un contacto real con empresas tanto en México como en el extranjero, a través de prácticas profesionales. “Esta es la combinación que nos está permitiendo como institución ir creando lazos, por un lado, con socios estratégicos como ustedes y por otro, para que podamos dar a los jóvenes la capacitación hacia el mundo laboral”, agregó el Dr. Derbez Bautista.

En el acto nocturno también se contó con la presencia de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica, de decanos y directores académicos de las licenciaturas que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, a fin de poder tener este acercamiento que contribuya a la relación con los representantes de los 51 colegios asistentes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button