AcademiaAcadémicaComunidadConveniosEscuela de CienciasNotas de prensa

Licenciatura en Nutrición de la UDLAP recibe acreditación por parte de CONCAPREN

udlap concapren (1)

  • “Sólo 45 programas de universidades públicas y privadas de un universo de alrededor de 400 programas de la Licenciatura en Nutrición y sus diferentes denominaciones, cuentan con esta acreditación”: presidente del CONCAPREN.

La Licenciatura en Nutrición de la Universidad de las Américas Puebla recibió la constancia de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A.C. “El CONCAPREN otorga al programa de Licenciatura en Ciencias de la Nutrición ofrecido por la UDLAP, la acreditación por el periodo comprendido del 9 de diciembre de 2017 al 8 de diciembre de 2022 por cumplir con los criterios de calidad”, comentó el Dr Manuel López Cabanillas Lomelí, presidente del CONCAPREN.

Asimismo, destacó que el contar con esta acreditación es muy importante, ya que es un diferenciador de una elección por parte de los futuros profesionales, en cuanto a saber si su programa es acreditable y si cumple con los estándares requeridos. “El contar con una acreditación permite al programa educativo establecer relaciones importantes con otras universidades, así como la colaboración con otros estudiantes y profesores”, afirmó el Dr Manuel López, quien además destacó que actualmente tienen esta acreditación 45 programas de universidades públicas y privadas de un universo de alrededor de 400 programas de Licenciatura en Nutrición y sus diferentes denominaciones”.

En su turno, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, agradeció la distinción otorgada. “Para la Universidad de las Américas Puebla esto es muy importante porque forma parte de lo que realizamos de manera constante, que es la búsqueda de la mejora continua de nuestros programas para lograr así que nuestros egresados puedan tener las instalaciones y facilidades adecuadas para su desempeño profesional”, afirmó la Dra. Anaya Berríos.

udlap concapren (2)

Al tomar la palabra el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, destacó que para la Universidad de las Américas Puebla es un privilegio contar con esta acreditación por parte de CONCAPREN. “En la búsqueda de la excelencia siempre hemos estado muy abiertos con la disposición de colaborar y de que conozcan cuáles son los procesos internos, ya que es la única manera de que entendemos en qué podemos mejorar. Agradezco el trabajo y esfuerzo que realizó cada una de las áreas para entregar el estudio ya que con esta acreditación garantizamos que nuestro programa educativo se encuentra a la vanguardia, que tiene la calidad en cuanto a la infraestructura y a los docentes; y por supuesto garantizamos que nuestros egresados cuentan con las competencias y la calidad necesaria”, finalizó el decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP.

Cabe comentar que esta acreditación es el resultado del esfuerzo conjunto del Departamento de Ciencias de la Salud, autoridades de la UDLAP, estudiantes y egresados, quienes día a día trabajan de manera comprometida para lograr que la Universidad de las Américas Puebla sea reconocida como un referente regional, nacional e internacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button