Si mantiene su fuerza, la Ráfaga Verde podría tocar tierra hidalguense antes de lo previsto y de forma precipitada, convirtiéndose en un grave problema para quien tenga que enfrentarla. Para empezar a tonificarse, buscarán la victoria ante la Universidad Interamericana en su casa este sábado a las 18:00 horas.

Hace algunos días se presentó oficialmente la sede de los Ocho Grandes 2019 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), quien otorgó el honor a la ciudad de Hidalgo el poder reunir a las 16 mejores escuadras del país, entre femenil y varonil, del 6 al 11 de abril. Ahí quieren estar los Aztecas de la UDLAP, por eso se han preparado a conciencia para retomar el camino en esta segunda parte de la temporada, incluso tuvieron dos partidos de exhibición, donde más allá de los resultados la forma en que lucharon en cada palmo de terreno como un conjunto sobresalió. “Nos preparáramos muy fuerte, aunque empezamos el año con muchas lesiones, dos semanas atrás eran 6 con 4 titulares entonces fue muy difícil entrenar así, pero ahora estamos saludables, no sólo para este sábado, sino para el semestre”, afirmó el entrenador Eric Martin.

El primer destino donde la Ráfaga Verde se tendrá que desplazar desde casa es a poco menos de 10 kilómetros, justamente en la Universidad Interamericana. Un representativo de reciente ascenso a la División I de la liga y al cual ya afrontó en septiembre pasado, ganándole 76 puntos a 67. “La Inter es un equipo que juega muy intenso y que siempre está luchando para ganar, así que será un partido fuerte para los dos equipos. Espero ver al mío bien en la defensa, con una buena actitud y comunicación”, señaló el coach de la UDLAP.

Para el propio entrenador, este debe servir como el primer escalón para llegar fortalecidos a la Bella Airosa, confianza que le da el standing de media temporada de 13 partidos ganados por 5 descalabros. Además de que ha visto en sus jugadores la suficiente exaltación para marcar la historia de la liga en este año deportivo, sobre todo para Larry Flores, insignia que tendrá sus últimos tres meses en el equipo Azteca. “Este semestre es clave, lo llamamos Championship time y cada jugador sabe esto, así que hay que mantener la intensidad y trabajar fuerte para estar en los Ocho Grandes”, afirmó Eric Martin.

Idealmente la Ráfaga Verde debe escalar categorías hasta convertirse en un tornado de gran magnitud, exhibiendo vientos sumamente poderosos que derriben a cualquier oponente en su ruta hacia Hidalgo. Todo esto lo debe demostrar el conjunto de la Universidad de las Américas Puebla este sábado al enfrentar a la Universidad Interamericana a domicilio, marcando el partido inaugural del 2019 para ambos representativos y donde los dos buscarán férreamente la victoria, porque siempre el primer paso dado marca el andar del resto de un año.