Arte y CulturaCampusComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesEventosGaleríasNotas de prensa

La luz de la Nevera se consolida como un espacio de expresión artística en la UDLAP

  • Cada dos viernes, el espacio alberga el talento de jóvenes artistas provenientes de diferentes licenciaturas de la UDLAP.

Con el arranque del semestre primavera 2019, La Luz de la Nevera, espacio de arte estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla, presentó dos nuevas exposiciones, dejando prueba de su gran compromiso con la difusión artística estudiantil.

La primera exposición del año fue “Identidades y límites” del alumno del octavo semestre de Artes Plásticas, Diego Tlacuatl Mirón. “Mi obra habla acerca del altepetl y es realmente una bitácora acercándose a una investigación sobre la sierra del Tentzo, ya que mi línea de trabajo va sobre la producción de un arte y re significación de lo local” explicó el estudiante.

Su trabajo fue presentado en la Luz de la Nevera y “es producto de la investigación que ha desarrollado desde tercer semestre, ya empezaba a tener varios elementos que podrían hacer composiciones diversas” añadió.

La segunda muestra del semestre, estuvo a cargo de Arael Carrillo, estudiante del séptimo semestre de Historia del Arte y Curaduría, la cual reunió una serie de trazos que el estudiante ha realizado durante diferentes épocas de su vida, así como unos versos fragmentados y dispersados en la sala de exposición.

Finalmente, el 22 de febrero se prepara la inauguración de la exposición del artista y académico de la UDLAP Carlos Arias, titulada “Rodeado de un grupo de mediocres “, la cual se abrirá al público a las 12:00 horas. La Luz de la Nevera se ubica en HU 302, es un proyecto abierto a todos los estudiantes y artistas de la UDLAP, no sugiere una temática en específico y busca ser un espacio de expresión y convivencia. Cada dos semanas, los viernes a las 12:00 horas, se inaugura una exposición diferente, con entrada libre. Si deseas colaborar visita las redes sociales de La Luz de la Nevera o envía un correo a luzdelanevera2.0@gmail.com

Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button