BaloncestoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

La Tribu Verde cumple primer objetivo: calificar a playoffs

Con los resultados de fin de semana, teóricamente el objetivo deportivo de la UDLAP se ha cumplido: todos sus representativos de conjunto que ven acción en este semestre están calificados a la postemporada de sus competencias (soccer, baloncesto y voleibol) y será cuestión de disputar unos partidos más en lo que resta del mes, para concretar la tarea.

Faltando tres semanas para culminar otra fastuosa temporada regular, la Tribu Verde lo ha hecho nuevamente: calificar sin tapujos a la fiesta final. En soccer, las féminas lo hicieron en primer lugar tras vencer a domicilio a la UAQ por 2 goles a 0, siendo Diana García y Daniela Ortega las anotadoras del encuentro. Por su parte, los varones son segundo general luego de empatar a 2 en su visita al ITESO, con tantos de Josafat Tello y Jorge Padilla; ya en la tanda de penales Jaime Arrizon, Rodrigo Partida, Padilla, Tello y Williams Alarcón acertaron sus cobros para darle el punto extra a su equipo (5-3). “Para nuestra institución son dos logros importantes y me llenan de orgullo, ahorita estoy ilusionado esperando rivales, mientras tanto sigue la preparación fuerte para lo que viene”, afirmó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

La Ráfaga Verde también sigue demostrando que va en ascenso, al derrotar a la UAZ por 70 puntos a 44, con ello tiene un pie y medio al Ocho Grandes de baloncesto. Entretanto el conjunto varonil, aunque está calificado desde hace dos fechas, no dejó pasar la oportunidad de vencer a sus similares del ITESM León por 67–60 y la UP Aguascalientes por 75–71 en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. “En mujeres prácticamente estamos calificadas, pero todavía hay que esperar un partido más; en hombres tenemos un partido esta semana y después vendrá un descanso para recuperar a los que están lastimados”, comentó el coach Eric Martin.

Quienes igualmente lucen imparables son los Aztecas de voleibol, sobre todo los hombres, porque vencieron cómodamente a los Borregos Toluca en la serie de dos encuentros por 3 sets a 1 y 3 a 0; de esta forma ocupan momentáneamente la segunda posición general a falta de dos partidos. El equipo femenil no se presentó esta semana, pero también le restan un par de juegos más, aunque no cambiarían mucho las cosas porque aventajan a sus perseguidoras por más de 3 juegos. “Vienen partidos importantes, porque con base a cómo nos vaya (puntos a favor, en contra y sets ganados) es cómo nos vamos a clasificar en la tabla de posiciones, así que hay que asegurar el pase y no arriesgarnos”, señaló el capitán Yelko García.

Los Aztecas se apresuraron a conseguir el boleto a playoffs, para tener algunas semanas de recuperación a fin de llegar en las mejores condiciones físicas posibles, pese a que aún hay nueve juegos pendientes por cumplir: en baloncesto es uno de mujeres contra el ITESM Puebla y en hombres es uno frente a la UMAD y otro ante Borregos Puebla; en voleibol femenil es la serie frente al CUU y varonil con el ITESM Querétaro; en soccer son los cuartos de final en ambas ramas, sin embargo aún no están definidos los rivales ni las fechas.

Descarga PDF aquí.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button