AcademiaAcadémicaCampusComunidadConferenciasEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesEventosNotas de prensa

UDLAP alista su Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”

  • Se analizarán temas como pobreza y política económica en el estado.

Ya está todo listo para que este jueves 14 y viernes 15 de marzo, se lleve a cabo el Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, evento organizado por la Mesa Directiva de Economía, Banca e Inversiones, en colaboración con el Departamento de Economía y el Departamento de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla.

“En su segunda edición, el congreso busca ofrecer un ciclo de conferencias, paneles de discusión y ponencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de proveer a los participantes la oportunidad de que conozcan el trabajo que se realiza en las áreas de la economía y a la vez se inspiren y motiven con todo lo que han hecho los ponentes para lograr la prosperidad en México”, expresó el presidente del Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP, Diego Mendoza Martínez.

Por su parte, el Dr. Nicolás Corona Juárez, académico del Departamento de Economía de la UDLAP, dio a conocer que las temáticas principales que se abordarán en “Punto de Quiebre” son contenidos actuales, relevantes y de gran importancia para la consulta pública como: pobreza, política e investigación económica, banca e inversiones, y cómo los negocios pueden contribuir a aumentar la productividad en el país.

Finalmente, Carlos Gómez Hernández, director de ponencias del Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP, habló sobre el programa que comprende la participación de destacados ponentes de la talla del Dr. Santiago Levy Algazi, presidente de la Asociación Económica para Latinoamérica y el Caribe (LACEA); el Mtro. Eduardo Coello, presidente de VISA Inc. para Latinoamérica y el Caribe; la Mtra. María Ariza, directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); el Mtro. Guillermo Malpica, Head of NAFTA and Trade Office for the Embassy of Mexico in D.C.; entre otras destacadas personalidades. “Para cerrar el congreso, tendremos un panel de discusión llamado “Diagnóstico del nuevo entorno económico y político en el Estado de Puebla”, en el que participará el Secretario de Finanzas y el Secretario de Gobernación, ambos del Estado de Puebla”.

Cabe comentar que “Punto de Quiebre” promete convertirse en una experiencia académica y social que reunirá a los estudiantes, académicos y profesionistas pertenecientes a las instituciones educativas más destacadas de la zona centro del país, para analizar y reflexionar sobre el ámbito económico.

Si deseas conocer Más sobre el Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, visita la página oficial: www.puntodequiebre.org, en Instagram: @congresopuntodequiebre; y en Twitter: @CEcobanca.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button