Arte y CulturaCampusComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesEventosNotas de prensa

El talento artístico de la UDLAP presenta arias y ensambles de Mozart

  • Del 9 al 11 de mayo, la UDLAP se une a los festejos del día de las madres, con una puesta en escena espectacular.

Uniendo el talento de la Orquesta Symphonia, Ópera UDLAP y la Licenciatura en Música, la Universidad de las Américas Puebla presenta su gala de ópera “Pequeña serenata nocturna” en el marco del festejo del día de las madres.

Del 9 al 11 de mayo se presentará una selecta muestra de arias y ensambles de diversas óperas de Mozart, las cuales debido a su gran belleza resultan propias para una época en la que la familia se reúne a celebrar el día de las madres. El público que asistirá a las presentaciones en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, se deleitará con las piezas de seis óperas diferentes de Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, un compositor austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Serán un total de 17 piezas pertenecientes a las óperas: Lucio Sila, una ópera del romano Lucio Cornelio Sila y el enemistado senador Cecilio; Don Giovanni la cual relata la historia de un seductor empedernido y sin escrúpulos, Così fan tutte, ópera sobre la apuesta de dos jóvenes oficiales napolitanos y el viejo don Alfonso; “Las bodas de fígaro” un servidor de la cámara del conde de Almaviva; “La flauta mágica” pieza sobre Paminia la hija de la reina de la noche y “El rapto en el serrallo” la cual relata la historia de la joven española Constanza.

Esta selección de piezas será interpretada por las voces pertenecientes a los jóvenes artistas: Antonio Coeto, Rossana Ramírez, Xitlalli Reyes, Victoria Morales, Maria José Amieva, Jhovanna Vázquez, Adriana Méndez, Martha Mateos, Elena Reyes, la egresada Isabel Merino, Vladimir Sánchez Aguirre y Joaquín Cruz Martinez, director artístico de Ópera UDLAP.

Los días 9 y 10 la presentación se realizará a las 19:30 horas y el día 11 a las 18:00 horas. La cuota de recuperación es de 70 pesos y los boletos están a la venta en Tienda Universitaria ubicada en el Centro Estudiantil o el día del evento en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

Si deseas conocer más detalles sobre estas actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirlas en redes sociales como @CulturaUDLAP.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button