Arte y CulturaCampusComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

La UDLAP ofrece concierto didáctico del día del niño

  • A través de este concierto, la UDLAP busca adentrar a los más pequeños en el mundo de la música.

El pasado 30 de abril la Universidad de las Américas Puebla, celebró el día del niño con su ya tradicional concierto didáctico a cargo de la Orquesta Symphonia, la cual esta vez, interpretó el cuento sinfónico de Pedro y el Lobo de Sergei Prokofiev y números de El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns.

El concierto inició con la obertura “El rapto en el Serrallo” de Mozart, seguido del primer bloque compuesto por números de “El carnaval de los animales” de Camille Saint—Saëns. La tortuga, los animales con orejas largas y grandes, el elefante, el cisne y las gallinas y los gallos fueron los animalitos que se describieron a través de estos cuatro pequeños números, los cuales invitaron a los pequeños asistentes a hacer volar su imaginación y adivinar cada uno de ellos.

Durante todo el concierto, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, presentó a las distintas familias de instrumentos que integran la Orquesta: cuerdas, alientos de madera, alientos de metal y percusiones, con la finalidad de acercar de manera didáctica a los más pequeños del hogar a la música, en específico a la orquesta de Cámara y a cada uno de los instrumentos que la componen.

Finalmente, en el segundo bloque se presentó el famoso cuento sinfónico “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev. Antes de iniciar con este cuento, el Mtro. Sergio explicó que cada personaje estaba representado por un instrumento diferente, la flauta interpretó al pajarito, el saxofón al pato, el clarinete en estacato al gato, el fagot al abuelito de Pedro, mientras que los metales al lobo, la orquesta de cuerdas a Pedrito y el bombo y timbal los disparos de los cazadores.

Las actividades culturales continúan en la Universidad de las Américas Puebla con la gala de Ópera “Pequeña serenata nocturna” arias y ensambles de Wolfgan Amadeus Mozart. Si deseas conocer más detalles sobre estas actividades de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y recuerda seguirlas en redes sociales como @CulturaUDLAP.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button