Con la casa llena, los Aztecas de la UDLAP festejaron en grande su centenar de partidos en la Conferencia Premier y de premio por su actuar en el emparrillado, una vez más se han llevado el triunfo ante los Borregos México por marcador de 21 puntos a 7 en el Templo del Dolor.

Otra vez la Tribu Verde tuvo una gran tarde logrando vencer al conjunto de los Borregos México, la cual empezó con un acarreo por el centro del campo por parte de Brian Correa a los 9:58 minutos, hasta pisar zona de touchdown (7-0). Lo siguiente fue una batalla entre ofensivas para avanzar yardas sin ninguna consecuencia sumatoria en el marcador; pero fue al 3:22’ cuando la Gran Muralla Verde provocó un balón suelto que fue recuperado por Rogelio Velarde, así le dio la posición a su equipo para el ataque. Menos de dos minutos después en jugadas en serie, Alfredo Linares engañó al rival con una jugada terrestre para llevarse él mismo el ovoide a tierra prometida (14-0).

El segundo episodio fue una repetición de jugadas aéreas y terrestres sin consecuencias en el tanteador por parte de ambos conjuntos. Para el tercer capítulo la Ola Verde volvió a cortar un avance de los azules mediante Ramón Gaxiola, quien al 4:54’ se tendió de frente para lograr la intercepción. Nuevamente los Aztecas se encontraron en posición de atacar y esta vez la hicieron válida con un pase lateral hacia Gerardo Retana, que al atrapar el balón buscó doblar la esquina derecha para meterse a las diagonales al 2:20’.

Prácticamente el último episodio fue una repetición del segundo, con algunas acciones vistosas de parte de la Tribu Verde y los Borregos intentando concretar pases, pero sin sumar unidades en el marcador. Esto no desesperó a los visitantes, quienes continuaron atacando y fueron recompensados con una anotación faltando 24.6 segundos del final (21-7). Aun así el daño estaba hecho y realmente poco se pudo hacer para acortar distancias en todo el juego, porque enfrente tuvo una férrea defensiva que detuvo sus embates, apoyados por el perímetro sigiloso que impidió el avance de los mexiquenses, mención especial para Carlos Batíz que tuvo varios bloqueos y capturas.

Con el cronómetro marcando doble cero, los Aztecas de la UDLAP concluyeron su partido 3/10 postergando su racha de victorias a una tercia y convidando el festejo a esa afición que los vino apoyar en su centenario de encuentros y previo a días especiales para todo México, con el 15 y 16 de septiembre. Alegría que compartió el head coach Eric Fisher al final del compromiso, aunque no se fue del todo contento porque aún siente que dentro de la cancha se debe dar más. “Hoy seguimos invictos, pero también quiero jugar bien las tres fases del juego (ofensa, defensa y equipos especiales), proyectando cómo vamos evolucionando como equipo, hay mucho que mejorar todavía antes del siguiente juego”, expresó.