Deportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Puebla es territorio Verde y Naranja por mucho tiempo más

Puebla, el estado por completo, es territorio Verde y Naranja; así lo han demostrado los Aztecas de la UDLAP en lo que denominan el Derby Poblano de futbol americano, cuya nueva edición será este sábado 21 de septiembre a partir de las 13:00 horas en la zona de la Vía Atlixcáyotl y donde la Tribu Verde debe mantener su supremacía sobre los Borregos ITESM Puebla.

Es la semana 3 de la Conferencia Premier, la cual entrega una edición más del llamado Derby Poblano, un duelo entre dos instituciones que están en el estado de Puebla. Esta cercanía es precisamente la que mantiene la disputa, porque en términos de resultados de 11 partidos realizados desde 2010, en ninguno el conjunto lanudo ha podido llevarse la victoria ante la Tribu Verde. “Para nosotros es un juego importante porque es el de la semana, no lo tomamos como un derby, lo que nos ocupa es mejorar lo que hicimos la semana pasada”, comentó el coach José Manuel Garduño, encargado de los receptores de la UDLAP.

Y es precisamente esa unidad la que debe tener cuidado en el juego que se aproxima, pues acorde a las estadísticas que presenta la liga, la mejor ofensiva del campeonato (813 yardas ganadas) de los Aztecas de las UDLAP, encabezada por Brian Correa y Diego Ruiz en el ataque terrestre (6 touchdowns entre ambos), se enfrenará a una de las mejores defensas del momento de los Borregos, quien presentan al mejor mariscal de campo en dos jornadas, pero Aztecas cuenta con la segunda mejor defensiva con apenas 461 yardas permitidas.

Lo anterior es un juego estadístico que no inquieta en lo absoluto a los coaches, debido a que apenas van dos juegos, así que todavía los números no son gran referencia para predecir un resultado. Lo que si perturba al staff de entrenadores es la cantidad de castigos acumulados, 22, cuestión que les ha arrebatado yardas por cometer distracciones e indisciplinas, pero acorde al coach Garduño se está trabajando todos los días en corregir esos errores. “Nosotros no nos basamos en eso, al final puedes tener grandes estadísticas, pero no anotar. Debemos poner atención a los detalles, no generar situaciones que puedan dar a los árbitros el marcarnos algo y ser muy disciplinados”, refirió el entrenador de receptores.

Esta labor que menciona el coach Garduño se pondrá a prueba el próximo sábado a partir de las de las 13:00 horas, cuando la Ola Verde visite el ITESM Puebla para enfrascarse en otro duelo contra los Borregos, quienes buscan un triunfo que los haga subir peldaños en el Grupo Independencia, mientras que los Aztecas de la UDLAP deben salir con todo para volver a dejar callada otra tribuna, como lo ha repetido en distintas ocasiones el entrenador en jefe Eric Fisher.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button