CulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondo

10 medallas adornaron la actuación de los Aztecas UDLAP en el Abierto de Canadá

Descomunal actuación de los Guerreros Verdes en el Canada Open de taekwondo celebrado hace unos días en Montreal, porque tres de ellos conquistaron 10 medallas (seis de oro y cuatro de plata), dejando atrás a rivales de alta calidad; sumado al reconocimiento como MVP, Mejor Atleta Femenil del evento, para una de ellas.

Los mejores taekwondoines de América y Europa fueron llamados para disputar la edición 2019 del Abierto de Canadá del 4 al 6 de octubre, siendo incluidos tres arte-marcialistas de los Aztecas de la UDLAP: Lucy Tania Morales, Ana Zulema Ibáñez y Óscar Amílcar Mex, quienes, de forma individual, por pareja o en tercia demostraron su calidad ante férreos oponentes en la modalidad de poomsae o formas. “Fue una gran experiencia porque no es lo mismo competir dentro de México que contra otros países que son potencia”, comentó el guerrero verde, Óscar Amílcar.

De esa forma Ana Zulema Ibáñez se colgó cinco preseas doradas en individual tradicional y freestyle, por pareja mixta en ambas modalidades y en tercia tradicional; Lucy Tania Morales fue agraciada con tres preseas, una de oro en tercia, plata individualmente y por pareja mixta de manera tradicional todas; Óscar Amílcar Mex fue remunerado con dos metales plateados al ocupar el segundo sitio en la competencia de freestyle individual y de pareja mixta tradicional. Aunado a esto, la propia Ana Zulema fue condecorada con el premio a la Mejor Atleta Femenil del certamen (MVP), por la quinteta de medallas.

Enormes logros que demuestran que la Tribu Verde está compuesta por elementos de calidad y que seguramente causarán estragos en la competencia que tienen en puerta en el Estado de México para los primeros días de noviembre y para el que entrenan a marchas forzadas. “Fue una competencia muy buena como preparación, debido a que nos quedan cuatro semanas para el evento importante que es el Campeonato Nacional de la CONADEIP”, afirmó Óscar Mex.

Además, el taekwondoín Azteca aseguró que el Abierto sirvió demasiado tanto para fogueo como para monitorear a posibles rivales, pues también se dieron cita algunos competidores que verán en noviembre próximo. Además de ir visualizando las posibilidades de hacer equipo, por lo demostrado entre él y Lucy Tania, porque quedaron justo por debajo de la pareja que logró oro en los pasados juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde participó Ana Zulema. “En este momento (los entrenamientos) ya son de una intensidad un poco más alta, claro sin fatigarse, así que queda seguir echándole ganas”, afirmó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button