Con una anotación de Brian Correa a 40 segundos de llegar al final del partido, los Aztecas de la UDLAP salieron victoriosos frente a los Borregos Toluca por marcador de 38 puntos a 31; ante ello, la Tribu Verde afianzó su lugar en los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP y mantuvo el liderato del Grupo Independencia, sin importar lo que pasara en otros frentes.

Pese a que comenzó abajo en el marcador al minuto 10:22, por obra de un acarreo de Jhovany Haro (0-7), la Ola Verde tuvo una buena tarde a la ofensiva, porque no pasó mucho tiempo para que empatara el juego gracias a un lanzamiento hacia Gerardo Retana (7-7). Donde sí hubo inconvenientes fue en los primeros minutos del segundo cuarto, pues Toluca encontró otro touchdown por la vía aérea de las manos de Eduardo Ortega (7-14).

El camino se recompuso al provocar un safety al 9:18’, por la presión ejercida al jugador centro que tiró el balón muy fuerte (9-14). 5 minutos después, Diego Ruiz envió un pase lateral a Gerardo Retana, quien aprovechó el bloqueo de su hermano para escaparse a tierra prometida (16-14). Hasta ahí parecía que la Tribu Verde dominaría el resto del partido, pero los Borregos sorprendieron logrando un gol de campo con el tiempo encima, para otra voltereta en el marcador (16-17).

Al regreso del intermedio, la Muralla Verde asestó un golpe de autoridad al interceptar un envío a través de Rubén Montañés al 13:50’; la acción que devino fue un touchdown en el acarreo de Brian Correa, quien también atrapó un pase en la jugada de conversión de dos puntos (24-17). Posteriormente Joel López contribuyó con la causa cholulteca con otra intercepción, para callar a la tribuna visitante, pero esta vez no concluyó con seis puntos más. Los que si los hicieron fueron los Borregos al 1:15’, en una jugada terrestre de Jhovany Haro para equilibrar las cosas en el juego (24-24).

El último periodo fue sin duda el más emocionante, Toluca cruzó las diagonales por Ismael Ortiz al 10:23’ (24-31); Aztecas lo hizo en una jugada personal de Diego Ruiz deteniendo el reloj en 6 minutos (31-31) y cuando faltaban 3:41’, la Tribu Verde recuperó un balón suelto que fue el acabose para el equipo visitante, pues los locales se dispusieron a recorrer yardas tratando de consumir el tiempo y cuando faltaban 40 segundos de concluir las acciones, Brian Correa llegó a tierra prometida para definir el encuentro con la ayuda de Eduardo Retana, quien pateó los puntos extras en cada touchdown.

Todavía en un intento más, los Borregos fueron interceptados por Joel López para silenciar definitivamente la tribuna visitante y enardecer la local, pues los Aztecas ganaban un partido más por 38 puntos a 31. “Seguimos encontrando la forma de ganar, tenemos gran corazón y espero que podamos poner más distancia entre nosotros y nuestros rivales, para eso siempre debemos mejorar como personas y como equipo”, expresó al termino del juego el coach de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Fisher.