AcadémicaCampusComunidadEgresadosEstudiantesEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

UDLAP realiza Job talks, talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo

  • En el primer taller participaron las empresas Lehma Consultores, Worcket, y Manpower.

La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el evento Job talks, talleres de orientación laboral y búsqueda de empleo que tuvo como objetivo facilitar la inserción laboral de los egresado y próximos egresados de la UDLAP.

“Hace unos días tuvimos una sesión nueva llamada Job talks, que consiste en talleres que facilitan la inserción laboral de los recién y próximos egresados de la Universidad de las Américas Puebla. En este evento se les dio a conocer diferentes tips que les ayudarán a buscar empleo de una forma mucho más sencilla”, explicó en entrevista la jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, Steffani Alessandra Belatti Bernardi, quien además comentó que este evento incluye la organización de tres talleres a realizarse en el periodo de otoño.

Informó que en el primer taller se contó con la participación de las empresas Lehma Consultores, Worcket, y Manpower, quienes desarrollaron temas relacionados a: “Cómo y cuándo iniciar la búsqueda de empleo”, “Triunfa en las entrevistas virtuales”, y “¡Como te ven, te contratan!”, respectivamente. “En esta ocasión las pláticas que tuvimos fueron tres en las que se trataron temas sobre cómo es la imagen corporativa que utilizas para ir a una entrevista o para buscar empleo; cómo realizar o enfrentar una entrevista virtual, la cual es una nueva tecnología que utilizan las organizaciones; y finalmente se les dio tips de cómo y cuándo buscar empleo”, expresó Steffani Alessandra Belatti; asimismo, añadió que en el taller participaron jóvenes que llevan cursando más de la mitad de su carrera y recién egresados.

Finalmente, la jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, dio a conocer que la realización del evento denominado Job talks es algo novedoso, “por lo que invito a los jóvenes a que aprovechen estas oportunidades que permiten tener un diálogo directo con los reclutadores, conocer cómo hacer postulaciones e informarse de las distintas oportunidades que tienen de dónde posicionar su CV”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button