Aztecas Futbol AmericanoComunidadCulturayDeporteDeportesEventosfutbol americanoNotas de prensaTVUDLAP

Aztecas UDLAP, “el equipo de la década”

10 años atrás, los Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey protagonizaron la primera final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. 3,652 días después de aquella fecha inolvidable, ambas instituciones se vuelven a ver las caras en la misma instancia, pero esta vez en un ambiente distinto: el terreno de juego será en Nuevo León, distinto día (viernes), de noche (19:30 horas), pero el resultado se espera que sea el mismo.

Aztecas UDLAP, “el equipo de la década”

Un 21 de noviembre de 2010, la Tribu Verde acababa una sequía de 14 años para comenzar una plenitud de títulos. Un día después, pero de este año, 22 de noviembre de 2019, está a punto de ser denominado el equipo de la década en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, porque jugará su séptima final en esta nueva era del futbol americano universitario, persiguiendo su quinto título en la decena de temporadas disputadas.

¿Serán casualidades de la vida?, o que el clásico de futbol americano de la CONADEIP tiene esa magia en particular para entregar batallas épicas en un emparrillado y que seguramente la edición LVII no será la excepción. Pero habrá que verla este viernes en punto de las 19:30 horas, ya sea en vivo o a través de TV UDLAP (tvudlap.com), porque lo visto en los dos juegos anteriores en Nuevo León y Puebla no ha sido suficiente para ambas escuadras y seguramente habrá espectaculares acciones.

Aztecas UDLAP

Aunque para los entrenadores de la Ola Verde no sea así, pues se vieron las caras hace dos semanas, por lo cual no esperan un cambio tan grande en lo estratégico; más bien la variación debe ser en lo anímico y tratar de que el ambiente externo al propio partido no los afecte en demasía. “Estamos preparándonos enfocados en cómo podemos atacarlos y defendernos mejor. Vamos con ganas de dar nuestro mejor juego de toda la temporada”, comentó el coach de receptores Azteca, José Manuel Garduño.

La confianza aumenta con el saber que en esta década que se han visto las caras al menos dos veces por temporada y de las tres finales disputadas, la marca ganadora se declina para la Tribu Verde. Además “hemos tenido muy buen récord en los últimos 10 años de visita, no es algo que consideremos que vaya a ser determinante (el jugar por primera vez una final fuera de casa), mientras nosotros vayamos concentrados y con el enfoque correcto vamos a estar bien”, señaló el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla.

Para redondear la creencia, los Aztecas UDLAP han tenidos dos días de trabajo a tope y este jueves tuvieron práctica matutina antes de viajar, donde se les vio sumamente concentrados y con deseos de ser “El equipo de la década”, ganando su quinto título en la era CONADEIP. “Para mí son los dos mejores equipos del país (los que se enfrentan). Es emocionante porque empezamos la década aquí en el Templo del Dolor: Monterrey contra UDLAP y vamos a cerrarla al revés”, recordando lo dicho por el head coach Eric Fisher, terminando el juego que les dio el pase a la final de la Conferencia Premier.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button