AcademiaArte y CulturaComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensa

Es el momento indicado para conocer tu futuro en la Expo UDLAP Primavera 2020

A partir de las 8:30 horas del sábado 7 de marzo, las puertas de la Universidad de las Américas Puebla estarán abiertas para que cientos de jóvenes puedan recorrer sus instalaciones, platicar con profesores, experimentar las actividades extracurriculares y comprobar la calidad académica que caracteriza a la institución, al realizar la Expo UDLAP Primavera 2020.

Cada semestre la Universidad de las Américas Puebla convoca a los jóvenes de preparatoria de todo el país, con interés de estudiar una licenciatura, a que la conozcan a profundidad en un evento donde “hay talleres, actividades culturales, deportivas, una plática muy importante: diálogo con el rector, resolviendo todas las dudas sobre la universidad y la calidad académica que nos distingue”, informó el Mtro. Luis Enrique Lara, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la propia casa de estudios, durante la presentación de la Expo UDLAP Primavera 2020.

Ahí mismo, el embajador Raphael Steger, decano de la Escuela de Ciencias Sociales, subrayó la importancia de que los visitantes no solamente visiten las aulas, sino que también vivan una experiencia como universitarios. Por tal motivo exhortó a visitar los diversos talleres que habrá, como el de justicia penal encabezado por un académico, que a su vez es fiscal de derechos humanos del Estado de Puebla; de simulación de las elecciones en Estados Unidos; de políticas públicas; de psicología; de ciencias de la comunicación. “Como verán, nuestra oferta académica no solamente incluye la explicación de los programas, sino que los jóvenes van a poder ver a sus profesores en acción, eso es muy importante para que tomen una decisión”, afirmó.

Una parte significativa de la UDLAP son las herramientas que ofrece para afrontar los retos académicos que se presenten a lo largo de la licenciatura de sus alumnos. Ante ello, la Mtra. Norma Areli Tentle, directora de Recursos para el Aprendizaje, refirió los servicios que brinda la Universidad de las Américas Puebla para desarrollar las habilidades del estudiantado durante toda su estancia; ejemplo de ello son las tutorías académicas y asesorías personales por parte de profesores de tiempo completo, que van fortaleciendo sus capacidades y/o necesidades académicas. “Contamos también con tres centros de aprendizaje: de escritura, matemáticas y lenguas, que son servicios totalmente gratuitos para desarrollar estas habilidades”, añadió.

De igual forma en la presentación de la Expo UDLAP, se habló de las acciones extras que se pueden realizar dentro de la institución. Donde la directora de Desarrollo Estudiantil, la Mtra. Fabiola Escalante, comentó que desde su departamento se abren las puertas a que los alumnos puedan entrar a asociaciones de liderazgo estudiantil, organizaciones deportivas, culturales y de ciencia. Pero también se dan asesorías de prevención de conductas de riesgo, actividades de integración, torneos deportivos y un sinfín de cosas “siempre pensando en una formación integral, por medio de actividades cocurriculares que complementan la excelencia académica, que presentan nuestros estudiantes en cualquiera de sus licenciaturas”, explicó.

Lo anterior y más información se brindará el próximo sábado 7 de marzo en la Expo UDLAP Primavera 2020, en la cual se espera que acudan más de 2 mil jóvenes, padres de familia y profesores de preparatoria, para que vivan una experiencia única. Cabe mencionar que existe una página de registro: www.udlap.mx/expoudlap, donde también verán el programa completo o bien, el mismo día pueden acercarse a las áreas señaladas para registrarse.

Related Articles

Back to top button