ComunidadDeportesEventosNotas de prensaZona Deportiva

La ola naranja estará de vuelta para imponerse en el emparrillado

Vuelve la ola naranja a las andadas y quiere jugarle una mala pasada a los Búhos Azcapotzalco este próximo sábado 29 de febrero, en su regreso a una nueva temporada de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), categoría juvenil A.

Tras varios meses de espera, el conjunto de Escuelas Aztecas regresa a la actividad y dice que andará desatado en la venidera campaña 2020 de la FADEMAC, con el fin de conseguir la mayoría de triunfos posibles que los ponga en el mapa del protagonismo de la liga y en playoffs lo más pronto posible. “El año pasado nos quedamos a una yarda (de lograr el campeonato), algo que en verdad nos duele bastante; ahora estamos trabajando para que no vuelva pasar”, señaló el head coach de las Escuelas Aztecas, Luis Alberto Monroy.

Los juveniles Aztecas UDLAP iniciarán la temporada con un roster formado por 57 elementos, entre ellos un perímetro de respeto, una unidad de receptores fuertes, una joven con mucho corazón que peleará por un puesto como linebacker y un quarterback novato en el equipo, cuya confianza está puesta para guiar a la ofensiva al éxito. “Lo importante es que podamos jugar como equipo, lo individual se queda a un lado. Estamos tratando de conjuntarlos bien, para que los 11 que estén adentro (del campo) lo puedan hacer perfecto y cuando haya un cambio no se vea la diferencia”, afirmó el entrenador en jefe.

Sobre el partido inaugural contra los Búhos, el coach Monroy aseguró que espera un juego muy intenso, con un clima que favorece a lo deportivo y que animará a su equipo a dar lo mejor ante los emplumados. “Empezamos en el Deportivo Reynosa a las 19:00 horas, la verdad es que siempre preferimos iniciar en casa, pero un juego en la noche siempre es atractivo para los propios jugadores”, agregó.

El resto de temporada para la juvenil Tribu Verde se compone por cuatro partidos en casa: el 7 de marzo contra Comanches, el 14 de marzo con Cherokees, el 21 de marzo frente a Oseznos y el 28 de marzo versus Búfalos. Para el 4 de abril el representativo de la UDLAP visitará a Centurions y el 18 de abril a Perros Negros. Todos los juegos serán a las 11:00 horas, salvo el ultimo que está programado para las 15:00 horas. Asimismo, cabe mencionar que la Pesadilla Naranja comparte el Grupo A2, junto a siete equipos más: Oseznos en Actopan, Comanches en Atizapan, Búhos en Azcapotzalco, Perros Negros en Naucalpan, Centurions en Querétaro, Búfalos en Toluca y Cherokees en Coyoacán.

Related Articles

Back to top button