Se cumplió el vaticinio, los Aztecas de la UDLAP serán la base de la selección poblana de taekwondo que participará en la Universiada Regional del CONDDE, contando con 10 estudiantes deportistas que harán el viaje a Veracruz a finales de marzo próximo.

Tras librarse intensos combates en Ciudad Universitaria, los Guerreros Verdes accedieron a la siguiente fase de la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Siendo 10 boletos los que se conquistaron, 6 para el conjunto femenil y 4 del varonil; por lo tanto, se cumplió lo que vaticinó el entrenador Julio Álvarez, que el 80% de sus ahora pupilos accedería a la ronda contigua.

Por orden adecenten en peso: Dulce García lo hizo en la categoría de menos de 46 kilogramos, Karen Pérez en menos de 49 kg., María Fernanda Rojas en menos de 53 kg., Paulina Llaca en menos de 67 kg. e Itzel Rodríguez en más de 73 kg. Por los hombres: Diego García obtuvo el pase en menos de 63 kg. y Marcos Bañuelos en menos de 80 kg. Mención honorífica se deben llevar Daniela Torres en menos de 67 kg., Sergio Gómez en menos de 74 kg. y Misael López en más de 87 kg., por postergar su dominio conseguido la pasada Universiada Nacional.

Al respecto de los logros alcanzados, el entrenador Álvarez aplaudió el esfuerzo brindado por cada uno de los Aztecas sobre el tatami, pues más allá de los resultados demostraron que siguen siendo una maquinaria imponente en el estado. “Estoy satisfecho con el desempeño de los jóvenes porque me demostraron que tienen la actitud para buscar cosas grandes en el sector universitario y este día me voy satisfecho con el desempeño”, comentó.

Sobre el hecho de ubicarse en el primer lugar de la fase estatal de la Universiada, el nuevo entrenador de la Tribu Verde afirmó que es un resultado motivante para seguir trabajando fuerte y enfocados en lo que vendrá en el regional, calificando la actuación de forma siguiente: “en la parte de espíritu combativo le pondría un 10, en cuestiones tácticas un 8 porque hay algunos ajustes que tenemos que realizar”.

Ahora el representativo de la Universidad de las Américas Puebla tendrá poco más de un mes para seguirse preparando y buscar nuevos boletos hacia la Universiada Nacional. Esto con algunas competencias en el mismo estado, probablemente un tope fuera de Puebla y ciertos entrenamientos extras, tratando de fortalecer la cuestión táctica de cada uno de los jóvenes, así lo informó el coach Julio Álvarez.